Es posible que hayas instalado una cámara de videovigilancia, un sensor para detectar movimientos o una puerta blindada. A pesar de estas precauciones, ¿estás segura de que todas las condiciones se reúnen para proteger el hogar de los ladrones? No olvides que los ladrones saben detectar rápidamente los puntos débiles de las casa, así que ten en cuenta evitar los siguientes errores de seguridad para proteger el hogar.
6 errores que se deben evitar para proteger el hogar

#1 Esconder las llaves en el jardín
Nunca escondas las llaves debajo del felpudo, debajo de una maceta, o encima del quicio de la puerta principal de la casa, o detrás del buzón. Se trata de escondites muy conocidos para que sean eficaces, y los ladrones no dudarán en buscar en esos sitios antes de entrar en la casa.
#2 Informar de nuestra ausencia
Nunca dejes una nota en la puerta diciendo que no estás, incluso si te marchas por poco tiempo. Igualmente, nunca debes dejar un mensaje grabado en el buzón de voz telefónico, indicando la fecha de tu regreso. Más vale contratar un servicio de desvío de llamadas.
#3 Mostrar una casa desocupada
La casa nunca debe parecer que está desocupada. Puedes pedirle a un vecino de confianza que vaya a vaciar con regularidad el buzón, que abra y cierre las persianas cada día, que corte el césped del jardín, y que tienda la ropa en la terraza. Ciertamente, eso representa algo de molestia, pero también podrás hacer lo mismo cuando sea tu vecino el que se marche de vacaciones.

#4 Instalar una cámara en un lugar accesible
Piensa muy bien dónde vas a colocar la cámara de videovigilancia, y sobre todo no la pongas en un lugar demasiado accesible. Los ladrones la podrán romper o cubrirla con una bolsa o un chorro de pintura.
#5 Olvidarse de proteger los accesos secundarios
No te olvides de de la seguridad de otros lugares de la casa que parecen inaccesibles: garaje, veranda, etc. A veces no se estima lo suficiente la imaginación y la "profesionalidad" de los ladrones.
#6 Guardar en casa los objetos preciosos
Evita dejar en casa dinero, joyas, chequera, tarjetas bancarias durante tu ausencia. O bien, debes hacer prueba de imaginación para esconderlas en algún lugar seguro, y sobre todo no escondas todas las cosas en el mismo lugar. Lo mejor es hacerse con una caja fuerte.
En resumen, los sistemas de vigilancia, cámara y puertas blindadas son de una gran eficacia, pero pueden volverse inútiles si son capaces de indicar que en la casa, bien dentro como fuera, no hay nadie. Los trucos para hacer creer que hay gente en casa, a pesar de estar ausentes, suelen funcionar muy bien para evitar robos en casa.








