Cada dos o tres meses, seguro que, como yo, haces un repaso a la casa para deshacerte de algunos trastos u objetos que sabes que nos a volver a usar.
6 cosas que nunca debes tirar a la basura

Pero antes de sacarlos para siempre de tu vida, revísalos para asegurarte que no hay entre ellos algunas de estas cosas que nunca debes tirar a la basura. Y es que aún hay muchas cosas que puedes seguir aprovechando si sabes cómo.
Clips-divertidos-para-usar-de-marcadores-05_1.jpg
#6 Clips
Si en tu montón de elementos inservibles encuentras algún clip, rescátalo, ya que con el puedes hacer un divertido y practico marcador. Solo tienes que pegar en él un botón que te guste y que sepas que no vas a necesitar, y ya tienes una forma muy divertida de saber por dónde te has quedado en un libro.
como-reciclar-un-tetrapack-0189_0.JPG
#5 Cartones de leche
Los cartones de leche vacíos son el material que necesitas para realizar un moderno monedero metalizado. ¿Qué no te lo crees? Pues no te pierdas este tutorial que te indica cómo construir este monedero paso a paso. No es nada complicado, así que puedes decirles a los más pequeños que te ayuden con esta manualidad.
como-hacer-sellos-de-goma-eva-06_0.jpg
#4 Tapas de refresco
Con las tapas de refresco puedes realizar unos prácticos sellos con goma eva. Una manualidad muy divertida para hacer con niños, ya que se divertirán mientras los hacen y luego también utilizándolos para estampar diseños divertidos por todas partes.
simpatico-adorno-primaveral-hecho-con-un-frasco-8259_0.JPG
#3 Frascos de vidrio
No tires a la basura ningún frasco de vidrio, pues son la base perfecta para crear un adorno para el hogar muy colorido. Todo lo que tienes que hacer es colocar en su interior una foto con un diseño que te guste, preferiblemente de colores vivos, y ya tienes un jarrón a la última. Recuerda que si el frasco de vidrio contenía algún tipo de alimento, es conveniente lavarlo a fondo y varias veces, ya que si queda algún resto de comida dentro, a los pocos días tu jarrón olerá muy mal.
organizador-reciclado-con-cajas-de-cerillas-1852_1.JPG
#2 Cajas de cerillas
A primera vista, parecen pocas las cosas que puedes hacer con una caja de cerillas. Pero nada más lejos de la realidad, porque con ellas puedes hacer un coqueto organizador en miniatura. Es muy práctico para guardar en él objetos pequeños, como monedas o piezas de bisutería diminutas.
Originales-bolsitas-para-el-te-10634_0.jpg
#1 Retazos de tela
¿Qué puedes hacer con los retazos de tela? Pues bolsitas para el té de lo más vistosas. Cose dos trozos de tela en forma de saquito, y coloca en su interior tu té preferido. Y ya tienes tu bolsita de té personalizada y muy económica.
¿Ya has visto estas cosas que nunca debes tirar a la basura? Seguro que después de ver todo lo que puedes hacer con ellas, te lo pensarás dos veces antes de deshacerte de ellas. Cuéntanos cuál ha sido tu manualidad favorita en la sección de comentarios.




