Todas sabemos lo reconfortante que puede ser una humeante taza de té luego de un agotador día de trabajo. Lo que no sabías es que el té tiene muchas más utilidades de las que caben en tu taza. ¡Sorpréndete con estos usos ingeniosos del té en el hogar!
5 usos ingeniosos del té en el hogar

1. Mantener plantas saludables
Tus plantas de interior te agradecerán si entierras algunas bolsas de té apenas debajo de la superficie de tierra. El té contiene nitrógeno, que actúa como fertilizante, y éste se va liberando a medida que riegas las plantas, manteniéndolas saludables.
2. Reducir el enrojecimiento de la piel
Ya sea a causa de la rosácea, o por los cambios bruscos de temperatura entre el exterior y el interior, muchas veces la piel del rostro se irrita y se enrojece. Para aliviarlo, llena una botella de spray con té negro o verde, y rocíalo en el rostro.

3. Limpiar tu chimenea
Si tienes hojas de té (no bolsas de té), humedécelas y esparce una o dos tazas dentro de la chimenea fría (no caliente) antes de barrer las cenizas. Las cenizas se adherirán a las hojas mojadas y así evitarás que ensucien la habitación a medida que recoges las cenizas.
4. Desengrasar ollas y sartenes
Aprovecha las bolsitas de té usadas para desengrasar ollas y sartenes de forma natural. Todo lo que tienes que hacer es llenar la olla o sartén con agua caliente, echar algunas bolsitas de té usadas y dejarlas actuar toda la noche. ¡A la mañana siguiente será mucho más fácil limpiarlas!
5. Disimular una mancha
Este truco me encantó: para disimular una mancha rebelde de comida o bebida en un mantel o servilleta blanca, remójalos en un baño de té de la siguiente manera: en una olla grande, remoja las bolsas de té en agua hirviendo durante 20 minutos (utiliza 1 bolsa de té por cada taza de agua), y luego sumerge completamente la tela hasta que alcance el color deseado (ten en cuenta que se verá un poco más oscuro cuando está mojado, y más claro cuando se seque).
¿Qué te parecieron estos usos ingeniosos del té en el hogar? ¡Y eso no es todo! Hay 11 usos de las bolsas de té usadas que no esperabas encontrar.








