¿Para qué usas tus post it? Yo, por ejemplo, los utilizo para anotar las tareas a hacer al día siguiente, anotar si alguien me deja un recado en la oficina, y para recordar qué hace falta comprar. ¿Tú los usas para algo más? Bueno, resulta que los post it tienen usos para el hogar que seguro no conoces. No perdamos más tiempo y te los cuento.
5 usos de los post it en el hogar que todas deberían intentar


#1 Marcar cables
No sé si en tu hogar sucede lo mismo, pero en casa, atrás del mueble del televisor está lleno de cables porque mi pareja tiene un múltiple allí. Ahí conectamos el equipo de música, el televisor, la impresora, el cargador del móvil... Y cuando queremos encontrar algún cable para desenchufarlo, es imposible. La mejor forma de organizar los cables es colocándoles un post it alrededor para identificar cada cable con un color distinto. A ver, el amarillo es el televisor... ¡Ay, no, era el rojo!

#2 Posavasos
Cuando una se vuelve ama de casa y se encarga de todo lo que tiene que ver con la limpieza, comienza a preocuparse por cosas que antes le parecían absurdas, como en este caso, que la mesa no quede con marcas de los vasos. ¿Te sucede lo mismo que a mi? Pues yo tomo un par de post it y los utilizo como posavasos. ¡No más manchas en mi mesa ratona cuando vienen visitas!
#3 Atrapar polvo al perforar paredes
¿Te acabas de mudar y tienes que colgar cuadros?, ¿quieres cambiar la decoración de tu hogar? Seguramente te molesta lo mismo que a mi, perforar las paredes y que salga ese polvo molesto que es tan difícil de barrer del suelo. ¿Solución? Un post it. Coloca un papel con el pegote en la pared como muestra la foto, todo el polvo quedará allí. ¡Bendito, Post it!
#4 Limpiar el teclado
Para quienes trabajamos todo el día en el ordenador, el tema de la limpieza del teclado es esencial, porque, por lo menos yo, desayuno frente al ordenador, almuerzo frente al ordenador y meriendo frente al ordenador, y ni si quiera estoy teniendo en cuenta el polvo que siempre queda en el teclado. Yo elijo limpiar el teclado con post it porque encajan perfecto entre las teclas y me ayudan a mantenerlo siempre cuidado. ¿Lo intentarás tú también?

#5 No perder tornillos mientras arreglas cosas
Si me habrá pasado que cada vez que intento arreglar algo y le saco los tornillos, siempre alguno pierdo. ¿A ti te sucede lo mismo? Pues, la próxima vez, puedes utilizar un post it con el pegote hacia arriba para colocar los tornillos sueltos y, de esta forma, quedarán estáticos allí hasta que los coloques nuevamente en su lugar. ¿No es lo más genial que has leído?
¿Has visto que l os post its tienen usos en el hogar más allá de anotar la lista para el supermercado? ¿Cuál de estos usos fue tu favorito? ¡El mio es el de atrapar el polvo de las paredes!
Sigue leyendo: 6 usos sorprendentes de la tiza en el hogar








