Lifestyle

5 trucos que harán más fácil tu próxima mudanza

Las mudanzas provocan sentimientos encontrados: en general son una situación que buscas, porque eliges mudarte por algún buen motivo a un lugar que consideras mejor; pero también son situaciones estresantes y agotadoras a todos los niveles.

PUBLICIDAD

¿Cómo reducir los nervios, el cansancio y la ansiedad, para poder disfrutar de llegar a nuestro nuevo destino de vida? Aplicando estos trucos para hacer más fácil una mudanza.

1. Organízate para empacar

No dejes para empacar todo a lo loco a último momento, o esperar para hacerlo el fin de semana. La mejor forma de organizarte para empacar es establecer una cuota diaria de cajas para embalar. Y organiza las habitaciones por orden de prioridad, cuáles cosas se deben empacar primero porque se usan menos, y cuáles se deben dejar para el final porque las utilizarás hasta casi último momento.

2. Olvídate de conseguir cajas de cartón

Además de que muchas veces son difíciles de conseguir, luego te encontrarás con que las cajas de cartón común no solo vienen en tamaños totalmente inadecuados para tus necesidades, sino que además son muy frágiles y pueden causar que su contenido se rompa. En su lugar, contrata una empresa de mudanza que incluya cajas reusables de cartón rígido; es más ecológico y seguro.

Ver también: 7 pasos esenciales para garantizar una mudanza exitosa

3. Da de alta y de baja los servicios

No esperes a instalarte en tu nueva casa para dar de alta los servicios básicos como el agua, la electricidad, el gas y el teléfono. Coordina para dar de alta los servicios antes de mudarte a tu nueva casa. Y luego de mudarte, recuerda dar de baja los servicios de la casa anterior lo antes posible.

Imagen Thinkstock

4. Acarrea lo básico antes de que llegue el camión

Las cosas más grandes, como los muebles y las cajas más grandes, es mejor que estén afuera, cerca de donde aparcará el camión de la mudanza, antes de que éste llegue. Así te ahorrarás tiempo y podrás dedicarte a controlar todo mientras cargan el camión.

PUBLICIDAD

5. Conoce a tus vecinos

Para empezar en tu nueva casa y nuevo barrio con buen pie, ve a presentarte y saludar a tus vecinos cuanto antes. Si eres tímida un saludo y quizás unas galletas caseras es una buena forma de comenzar la relación; pero si te sientes audaz prueba con dar una pequeña fiesta para los vecinos más cercanos y amigos. ¡Sin duda una gran forma de inaugurar tu casa!

¿Conoces algún otro truco para hacer más fácil una mudanza? ¡Cuéntanos! Nosotras tenemos más:  8 tips de supervivencia para una mudanza exitosa. ¡No te los pierdas!