Lifestyle

5 trucos para evitar que el frío entre a tu hogar en invierno

En invierno tenemos que ocuparnos principalmente de dos cosas para mantener nuestro hogar caliente: aumentar la temperatura interior y evitar que penetre el frío del exterior.

PUBLICIDAD

Mientras que para lo primero existen muchos métodos, hoy te enseñaremos algunos trucos para evitar que el frío entre a tu hogar en invierno.


formas-de-aislar-una-casa-del-frio-2.jpg

1. Sella las fugas de aire del sótano

Las placas y vigas del sótano suelen estar mal aisladas o ser muy permeables. Así que si tienes un sótano sin terminar, o descubres que tienes fugas de aire en el sótano, toma un poco de silicona o masilla de látex acrílico y sella la placa y las vigas.

Imagen thinkstock

2. Sella las cajas eléctricas

Las cajas eléctricas que tienen interruptores o enchufes son las principales fuentes de pérdida de calor. Las juntas de espuma no pueden sellar completamente las cajas, pero van a ayudar.

Y son rápidas de instalar: todo lo que tienes que hacer es simplemente quitar la placa de la cubierta, pegar la junta de espuma sobre la caja, y volver a colocar la placa de nuevo.


consejos-para-aislar-las-ventanas-2.jpg

3. Detén las fugas por debajo de las puertas

Si puedes sentir la brisa o ver la luz solar colarse por debajo de una puerta que da al exterior, es una mala noticia.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que la mayoría de las puertas se pueden ajustar hacia arriba o hacia abajo con sólo girar un par de tornillos.

Mueve todos los tornillos por igual hasta que la puerta se abra y se cierre sin arrastrar, y eliminarás las fugas por debajo de las puertas.

Imagen Thinkstock

4. Rellena los huecos debajo de los fregaderos

Si revisas las tuberías que entran a través de las paredes exteriores, probablemente verás generosos espacios huecos alrededor de las tuberías.

Utiliza espuma expansiva para sellar esos vacíos.

Debes conocer: Por qué mi casa siempre está fría


Chimeneas-modernas-para-tu-hogar-1.jpg

5. Detén la pérdida de calor de la chimenea

Las chimeneas a leña pueden calentar una habitación, pero a menudo también roban calor a una casa dejándolo escapar por la chimenea.

Si tienes una chimenea moderna con una entrada de aire frío desde el exterior, asegúrate de que equiparla con una puerta hermética. Si tienes una chimenea antigua que utiliza el aire del ambiente para la combustión, dótala de una puerta con respiraderos operables.

PUBLICIDAD

Y sólo mantén los respiraderos abiertos cuando esté encendido el fuego en la chimenea. De lo contrario, el calor será constantemente succionado fuera de la casa.

¿Qué otros trucos conoces para evitar que el frío entre a tu hogar en invierno? ¡Comenta! Y seguro querrás conocer estas 7 formas de aislar una casa del frío.