El Día de Acción de Gracias es para agradecer, ¡no para estar a último momento aprontando la casa para recibir a los invitados! Todo lo que puedas adelantar desde ahora para el próximo 27 de noviembre puede representar que tengas más tranquilidad para disfrutar de la cena en familia.
5 tips para tener tu casa lista para celebrar Thanksgiving

Para que en Tanksgiving no te la pases en la cocina, sigue estos 5 tips para tener tu casa lista antes y poder disfrutar como una buena anfitriona.

#1 Hacer el centro de mesa de Thanksgiving
Seguro que siempre te olvidas de cómo decorar la mesa para Thanksgiving, solo piensas en la comida, los platos, los cubiertos... pero jamás en el centro de mesa, de modo que a último momento, cuando los invitados están por llegar, buscas desesperadamente qué poner.
¡Adelántate! Haz tu propio centro de mesa para Thanksgiving. Salgan en familia a buscar al parque piñas de diferentes tamaños, ramitas de pinto y muérdago. Luego solo tienes que colocar todo sobre un bonito recipiente o fuente (que puedes forrar con papel de aluminio para que luzca más). También puedes añadir calabazas, frutas y hojas secas. Para terminar, coloca dos velas largas en cada extremo de la bandeja con sus respectivos posa velas.
¡Inspírate!: Centros de mesa para Thanksgiving

#2 Adelantar parte de la cena
¿Ya tienes definido el menú para la cena de Acción de Gracias? Entonces ya sabrás con qué guarniciones acompoñar la comida, de modo que puedes prepararlas y almacenarlas en el congelador. Cuando llegue el 27 de noviembre sólo tendrás que descongelar las guarniciones y preparar la mitad de la comida. Menos tiempo en la cocina, ¡más tiempo en familia para agradecer!

#3 Preparar sillas y mesas auxiliares
¡Basta!, de estar sobre la hora de la cena contando las sillas para ver si alcanzan para todos los invitados, o de encontrar una forma de tener a mano las bebidas y los postres sin ocupar toda la mesa.
Busca desde ya alguna mesa auxiliar que te pueda servir para apoyar lo que se necesite, vestirla con un mantel y dejarla a mano para Acción de Gracias. Lo mismo puedes hacer con las sillas, asegúrate de contar con la cantidad exacta de sillas (y de que estén en buen estado); si te faltan sillas, tienes tiempo de sobra para pedir prestadas a algún vecino o familiar.

#4 Seleccionar la vajilla y los cubiertos
Cocinar sin tener los utensilios necesarios o en buen estado, es estresante. Aprovecha una semana antes para revisar que tienes todos los implementos que necesitarás para preparar la cena, no vaya a ser que vuelvas loco a tu pareja preguntándole con los nervios de punta y el pavo a medio trozar, ¡¿dónde quedó guardada la cuchilla?! (espantarás a los invitados).
Aprovecha también para seleccionar todas las piezas de vajilla que necesitarás para la cena, desde platos, cubiertos, vasos, copas, recipientes, bowls, servilletas, mantel... y dejarlas a mano y ordenadas en algún rincón de la cocina. El 27 de noviembre sólo tendrás que disponerlos en la mesa.

#5 Artículos personales para los huéspedes
Si algunos de los huéspedes se quedarán a pasar la noche en tu casa, será mejor que te asegures desde ahora de que cuentas con suficientes camas, almohadas, ropa de cama, toallas, batas... para no tener que salir corriendo a última hora a comprar (¡¿y en dónde?!, si todos estarán celebrando Thanksgiving). También asegúrate de tener dentífrico, papel higiénico, jabones de tocador y demás productos que son básicos a la hora de alojar un huésped en el hogar.
Y para continuar ganando tiempo, mira estas ideas para decorar la casa para Thanksgiving.
¡Ponte en acción! Que el próximo Día de Acción de Gracias lo disfrutes en compañía de tus amigos y familia sentada a la mesa, no yendo a último momento a buscar y traer cosas. ¡Feliz Thanksgiving!






