Lifestyle

5 tips para lavar tus corpiños que tienes que conocer YA

Lavar los corpiños no parece una tarea fácil, ¿no? Todo lo que tienes que hacer es ponerlo en la lavadora, luego en la secadora o colgarlo al sol, ¡y listo!

PUBLICIDAD

Sin embargo, es probable que estés cometiendo algunos errores que restan vida útil y deforman a estas prendas imprescindibles. Por eso te traemos estos tips para lavar tus corpiños que tienes que conocer YA.

Imagen Thinkstock

1. No laves el corpiño después de cada uso

¿Sabías que lavar tu corpiño con demasiada frecuencia puede hacer más daño que bien? El exceso de lavado puede dañar la elasticidad, que es esencial para proporcionar el apoyo adecuado.

Por eso no conviene lavar el corpiño después de cada uso.

Imagen Thinkstock

2. Cuándo conviene lavar el corpiño

A menos que hayas transpirado mucho, espera a ponerte el corpiño tres o cuatro veces antes de lavarlo. Pero solo tú puedes juzgar cuándo es el momento adecuado.

Por ejemplo, si fue un día muy húmedo y terminas sudando mucho, querrás lavar el corpiño antes.

Por otro lado, si utilizas el sostén solo un par de horas, podría ni siquiera llegar a contar como un "uso".

Imagen ThinkStock

3. Presta atención a la etiqueta de cuidado

En general los corpiños requieren un jabón suave para mantenerse en buena forma, pero revisa siempre las etiquetas y sigue las instrucciones.

Si lavas tu corpiño en el lavarropas, selecciona el ciclo más delicado posible y utiliza un detergente para prendas delicadas.

Debes conocer: 3 reglas inquebrantables para un lavado de ropa exitoso

Imagen Thinkstock

4. Evita la secadora

La mejor forma de secar los corpiños es dejándolos en una superficie plana al sol, porque el calor y la agitación de una secadora pueden dañar la elasticidad y la forma del sostén, y colgarlo puede causar que se estire. ¡Y ni se te ocurra torcer el corpiño! Elimina el exceso de agua con una toalla.

Imagen Thinkstock

5. Cuidado al guardarlos

La mejor forma de guardar los corpiños una vez lavados es alinearlos en un cajón, tal como lo hacen en las tiendas, ya que apilarlos y amontonarlos al azar puede hacer que se deformen.

PUBLICIDAD

Seguir estos tips para lavar tus corpiños hará que duren más y que se conserven en mejor forma. Y ya que hablamos de lavar ropa, no te pierdas estos 7 trucos para hacer más fácil y rápido el lavado de la ropa.