Limpiar los derrames y manchas en un sofá de tela puede ser complicado, pero es importante para asegurarte de que podrás utilizar tus muebles el mayor tiempo posible. Y esto te permitirá no solo ahorrar, sino disfrutar de esos muebles con los que te has encariñado.
5 tips para eliminar las manchas de tu sofá de tela

Por todos estos motivos, hemos reunido estos valiosos trucos para eliminar manchas de tu sofá de tela...

#1 Derrames de vino tinto
Para derrames de vino tinto, el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es increíble. Seca el derrame lo más que puedas con una toalla de papel, y luego mezcla una cucharadita de detergente suave con una taza de peróxido de hidrógeno. Aplícalo en la mancha, con una toalla seca detrás de la tela para absorber las cosas.
Esto funciona en alfombras, ropa y otros tejidos también. El agua oxigenada también puede eliminar manchas de tinta.

#2 Derrame de café
Si estabas bebiendo café y sin querer lo derramaste sobre tu sofá de tela, mezcla una yema de huevo con agua templada y frótalo en el acto sobre la mancha. ¡Saldrá como por encanto!
Sigue leyendo más: Quitar las manchas de café

#3 Otro tipo de manchas
Para cualquier otro tipo de mancha, el detergente batido funciona bien. Llena un recipiente con una parte de detergente y una parte de agua, y utiliza una batidora de mano para mezclarlos. Después usa un trapo para frotar la espuma sobre la mancha, y enjuaga con agua.

#4 Manchas comunes
El champú mezclado con agua es también un buen removedor de manchas comunes.

#5 Manchas resistentes
Si has probado todos los otros trucos y la mancha no sale, quizás sea hora de probar la limpieza con vapor, que con frecuencia puede eliminar las manchas más resistentes.
¿Conoces otros tips para eliminar manchas de un sofá de tela? ¡Comenta! Y no te pierdas estos consejos para quitar las manchas de la alfombra.







