Lifestyle

6 recetas fáciles para eliminar las peores manchas de la ropa

¡No dejes que una mancha rebelde arruine tu ropa favorita!

PUBLICIDAD

Pocas cosas hay que nos frustren más que manchar alguna de nuestras prendas favoritas. O tener que pasar rato tratando de sacar la mancha de la ropa favorita de alguien más, como nuestros hijos o nuestra pareja. Pero con estas recetas para eliminar manchas fácilmente ya no tendrás que preocuparte: recuperarás la prenda y lo harás en poco tiempo. ¡Y todos felices!

1. Mancha de salsa de tomate

Imagen Thinkstock

Esta es una de las manchas más temidas en la ropa, y que más riesgo corremos cuando estamos disfrutando de una deliciosa pasta. Si la ropa se mancha con salsa de tomate, prueba retirar el exceso con un paño humedecido en agua y luego otro con amoníaco. Si la mancha es muy intensa prueba con agua oxigenada.

2. Mancha de vino

Imagen Thinkstock

Otra de las manchas más temidas es la mancha de vino tinto, que hasta puede ocurrir en el transcurso de la misma comida que la de salsa de tomate. Nuestra solución para borrar esta mancha te sorprenderá: vierte vino blanco encima de la mancha, o frota con agua mineral con gas.

3. Mancha de tinta

Imagen Thinkstock

Para deshacerte de una mancha de tinta en la ropa todo lo que tienes que hacer es apoyar la prenda sobre una toalla blanca limpia, y utilizar alcohol blanco o quitaesmalte para transferir la mancha de la prenda a la toalla. Eso sí, asegúrate que no se trata de una de tus toallas favoritas, sino de una toalla vieja.

4. Mancha de café

Imagen Thinkstock

Si durante el desayuno manchaste tu ropa con café, no te preocupes, aquí está la solución. Refriega la mancha con una pasta hecha a base de agua fría, jabón en polvo y vinagre blanco. Frota hasta que la mancha de café desaparezca.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo más: 7 productos para eliminar manchas de café que jamás se te ocurrieron utilizar

5. Mancha de pasto

Imagen Thinkstock

Esto es algo que suele suceder a menudo con la ropa de los niños: que vengan manchadas de pasto. Para eliminar este tipo de mancha, frótala con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, y deja actuar durante un rato.

6. Mancha de transpiración o desodorante

Imagen Thinkstock

¡Esta es una de las manchas responsables de arruinar nuestras prendas preferidas! Para combatir las manchas de transpiración o desodorante, mezcla partes iguales de agua y jugo de limón, humedece con este líquido la zona manchada, y cuelga al sol durante varias horas.

¿Conoces alguna otra receta fácil para eliminar manchas en la ropa? ¡Comenta! Y recuerda que hay 4 manchas que NUNCA debes tratar de sacar con agua.