null: nullpx
Manualidades

5 tips importantes para hacer una acogedora caseta para el perro

Publicado 18 Ago 2014 – 07:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La caseta para tu mascota es algo muy importante. Y hacerla tú misma la hace más especial. Pero a veces no tenemos en cuenta ciertos aspectos básicos para que estén lo más cómodo posibles.

Recuerda que la caseta será el lugar donde dormirá todas las noches y debe ser un espacio confortable y placentero para él. Anímate a construirla, pero ten en cuenta estos consejos para hacer una caseta para perro

#5 Hazle un piso acolchonado

La caseta de tu mascota es como tu cama. Es el lugar donde descansar y dormir tranquilamente, por lo que tiene que ser lo más agradable posible. ¡Imagínate durmiendo en una cama sin colchón!

Para que tenga dulces sueños, puedes reciclar colchas viejas y hacer un almohadón con retazos de tela del tamaño de la caseta. ¡Tu perro te lo agradecerá con el amor que tanto lo caracteriza!

#4 Ten en cuenta el tamaño y la edad de tu perrito

Esto parece bastante obvio pero muchas veces lo pasamos por alto, y más cuando se trata de un cachorro. No olvides que todos crecemos y tu mascota también. La caseta debe ser lo suficientemente grande para que pueda utilizarla aún siendo grande.

¡Consejo! para saber cuánto crecerá tu cachorro mira sus patitas. Si son grandes en comparación a su cuerpo, será un gran perro. De lo contrario, no crecerá mucho más de lo normal. Si aún así no estás segura de qué tamaño hacer la caseta, llévalo con tu veterinario de confianza y él sabrá contestarte.

#3 Construye una buena entrada

La caseta puede ser muy grande por dentro, pero si la puerta es demasiado pequeña o incómoda para ingresar, lo más probable es que tu perro no la use muy seguido. Lo mejor es hacer una abertura bien ancha para que ingrese sin problemas y evitas que duerma en otro lado. 

#2 Pon mantas

Por más peludos que sean, los perritos también sufren de frío. Por eso, te recomiendo que recicles mantas viejas que tengas en la casa y pongas una o dos dentro de la caseta. Recuerda que debes lavarlas cada cierto tiempo para mantener la limpieza y evitar que contraiga alguna enfermedad.

Si tu mascota es de lo más friolento, también puedes hacer una capita para perros para que esté abrigado durante todo el día.

#1 No le pongas la comida adentro

¡Esto es muy importante! Si lo incitas a comer dentro de la caseta será todo un desastre. Deberás limpiarla más seguido y hasta tu mascota quedará sucia con la comida que quede en el piso.
Lo mejor es poner el platillo de comida y de agua a un costado de la caseta, así no tendrá que caminar mucho para alimentarse, pero tampoco la ensuciará.

Ahora que has leído estos consejos para hacer una caseta de perro, ponlos en práctica y anímate a construir una caseta para perro. Para él será muy importante tener su propio espacio y tu estarás tranquila de que puede descansar placenteramente. No olvides contarnos dónde duerme tu mascota y cómo haces para que esté cómoda. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesVix