A medida que nos acercamos a la época de fiestas, más somos conscientes de que tenemos que preparar la casa para recibir visitas. Desde familiares hasta vecinos y amigos, muchas personas pueden desfilar por nuestro hogar, ¡y queremos dejar una buena impresión en todos!
5 pasos para ordenar rápidamente tu casa antes de que lleguen las visitas

Por eso te presentamos esta sencilla guía de 5 pasos para para ordenar rápidamente tu casa ¡antes de que lleguen las visitas!

#1 La primera impresión es la que cuenta
La mejor forma de asegurarte que tus invitados se lleven una buena primera impresión es saliendo de tu casa y volviendo a entrar para observar todas las cosas que ellos verán primero. ¿Está sucia la calzada hacia la casa, con hojas y tierra, o las bicicletas y juguetes de los niños desparramados por todo el jardín delantero? ¿En qué estado está la puerta, el felpudo y el timbre? ¿Qué es lo primero que verán al entrar a la casa?
Ocúpate de arreglar eso primero, y luego avanza ordenando las siguientes habitaciones que ellos verán. De esta forma, te ocuparás de arreglar lo que realmente puede hacer ver tu casa como desaliñada. Ya tendrás tiempo de ordenar el resto más tarde.

#2 Decora rápidamente
Si bien no tienes tiempo de ir a la tienda de decoración a escoger un nuevo jarrón o una nueva alfombra para la sala, hay pequeñas cosas que puedes hacer para decorar y hacer más atractiva tu casa rápidamente, como cortar flores del jardín y colocarlas en un florero, colocar un libro de fotografías en la mesita de café, o colocar un portarretrato con una bella foto sobre la repisa de la chimenea.

#3 Haz espacio para los invitados
A la entrada, cerciórate de que tienes dónde colocar los abrigos y otras cosas que los invitados puedan traer consigo, como un paraguas si llueve.
Una vez en la sala, asegúrate de que tienes espacio suficiente para que todos se sienten cómodamente, e intenta reacomodar las sillas para crear un ambiente íntimo de conversación, donde nadie tenga que gritar para ser escuchado, o que esté tan lejos de todos los demás que se sienta relegado.

#4 Repasa el baño
Si tienes niños y mascotas, probablemente será conveniente repasar el baño antes de que lleguen los invitados, centrándote en aquello que los invitados pueden notar, como el inodoro y el lavamanos.
Asegúrate que hay papel higiénico, coloca una barra de jabón nueva y toallas de mano limpias, y da un toque de perfume con un aromatizador de ambientes. ¡Y listo!

#5 Prepara el ambiente
Revisa que la temperatura esté un par de grados por debajo del estándar, porque a medida que haya más gente en la casa la temperatura subirá naturalmente. Para crear un ambiente acogedor puedes encender unas velas, poner música agradable y perfumar el ambiente con un aromatizador.
Y como tú también eres parte del ambiente, mejor te peinas y te cambias de ropa, ¡porque las visitas empezarán a llegar en pocos minutos!
Siguiendo estos 5 pasos para ordenar rápidamente tu hogar, tu casa y tú brillarán cuando lleguen las visitas. Y si las visitas se van a quedar cierto tiempo, te contamos cómo preparar la casa para recibir invitados.








