Lifestyle

5 mitos falsos sobre las arañas que tendrías que olvidar

No te gustan nada las arañas, ¿verdad? Yo me pregunto a quién pueden gustarle estas pequeñas criaturas que se arrastran, saltan y son parte de nuestras pesadillas cada 2 por 3. ¡A mi no me gustan nada! Quizás, debido a los mitos falsos sobre las arañas que te contaré ahora y que creí durante toda mi vida que eran verdaderos, les temo. ¿Será que tú también te alejas de ellas por lo mismo? ¡Vamos a ver!

PUBLICIDAD

#1 Las arañas pican

Imagen Thinkstock

Este, sin dudas, es mi miedo más grande, que me piquen cuando duermo, por ejemplo. ¿A ti te sucede lo mismo? Pues, parece que ambas nos quitaremos ese miedo y dejaremos de creer en este mito falso sobre los arácnidos a partir de hoy, porque las arañas no pican porque sí, ya que, a diferencia de los mosquitos por ejemplo, ellas no se alimentan de la sangre del humano; solo pican si se sienten amenzadas y rara vez sucede. ¡Menos mal! 

#2 Hay más arañas durante el otoño

Imagen Thinkstock

Toda la vida mi madre me pedía tener cuidado en dónde jugaba, por ejemplo si lo hacía debajo de la cama o en el garage, en otoño porque, como ella solía decir, era la temporada de las arañas. No sé quién se lo habrá hecho creer, pero me lo hizo creer a mi también cuando, en realidad, en otoño las arañas solo se ven más porque es su época de apareamiento y los machos salen como locos buscando una compañera. ¿Ya un poco más calma? ¡Yo también! 

#3 Las arañas aman las bañeras

Imagen Thinkstock

No sé por qué a alguien se le ocurrió crear este mito falso de que a las arañas les gusta estar en las bañeras; toda la vida tuve terror a ir al baño sola por la noche. ¡Y ahora me vengo a enterar! Parece ser que en la bañera se las ve más seguido porque, al ser un lugar húmedo, ellas no puedes trepar por sus paredes y salir. Los expertos aconsejan dejar papel higiénico colgado en la bañera para que las arañas puedan salir de ella. ¡Gracias por el buen consejo! 

#4 Las arañas son agresivas

Imagen Thinkstock

Parece que este mito surge por lo que te contaba antes sobre las "supuestas" picaduras de arañas, ¿recuerdas? También se cree que este mito surge porque algunas arañas saltan y las personas confunden este comportamiento con un acto de ataque. ¡Ahora sí me quedo más tranquila! 

PUBLICIDAD

#5 Las arañas te observan

Imagen Thinkstock

¿Alguna vez te dijeron que las arañas te observan para saber qué harás y atacarte? Qué ingenuas fuimos de creerlo, ¿no? ¡Pero es que me dan miedo, no puedo evitarlo! Bueno, resulta que en realidad las arañas tienen una vista muy mala, solo pueden ver las cosas a 5 o 10 centímetros de distancia, ¿te imaginas, entonces? Con estar a medio metro ya estás fuera de su alcance. ¡Ahora sí soy feliz! 

Espero que estos mitos falsos sobre las arañas en los que ya no deberías creer te hayan hecho sentir tan bien como a mi. Si, de todas formas quieres sacarlas de tu hogar y tu vida te muestro  8 formas naturales de alejar a las arañas para que no expongas a tu familia a químicos peligrosos.