Lifestyle

5 mitos de decoración de espacios pequeños para olvidar

No te dejes llevar por estos mitos cuando decores espacios pequeños, pues no garantizan que se agranden visualmente, ¡al contrario! Sólo lograrás que sigan pareciendo pequeños, o más aún. Avanza a la página siguiente para conocer los mitos u errores que debes evitar al decorar espacios pequeños.

Imagen Thinkstock

#1 Tener pocas cosas

PUBLICIDAD

Que vivas en un ambiente pequeño no quiere decir que tengas que deshacerte de todas tus cosas porque no entran. Todo puede tener su lugar. Lo que debes ser es inteligente y buscar soluciones de almacenamiento en las paredes. Estantes para ordenar tus cosas y muebles simples con puertas son perfectos para tener tus cosas ordenadas y prolijas.

Imagen Thinkstock

#2 Usar un sólo punto focal

Siempre se dijo que en los espacios pequeños es mejor tener un sólo punto focal, logrado con un mueble o adorno llamativo, pero ahora sabes que no es cierto. Tranquilamente puedes utilizar varias cosas importantes, que llamen la atención, pues eso no va a hacer que el espacio se vea más chico. Lo único que debes cuidar es que estos puntos focales tengan relación entre sí.

Imagen Thinkstock

#3 Sólo color blanco

Es verdad que el color blanco en las paredes hace que el espacio parezca más grande de lo que es, lo cual no quiere decir que toda la habitación debe ser aburrida. Dale toques de color en las cortinas, cojines, adornos, ropa de cama, y por qué no, una pared colorida, distinta al resto.

Lee también: 5 colores audaces que dan vida a los espacios pequeños

Imagen Thinkstock

#4 No utilizar patrones

Se suele decir que los estampados o patrones pueden hacer mas pequeños los espacios si los usas demasiado, pero en realidad esto no es así. Puedes usar todos los patrones diferentes que quieras, siempre y cuando respeten los mismos tonos.

Te recomiendo: 5 trucos fáciles para diseñar espacios pequeños

Imagen Thinkstock

#5 No utilices muebles grandes

Esto no es más que una mentira si lo piensas bien. En realidad, es verdad que no puedes hacer entrar muchos muebles grandes en una habitación pequeña, pero no quiere decir que no puedas usar uno o dos voluminosos y los demás pequeños y simples.

PUBLICIDAD

La verdad es que es mejor usar un mueble grande, para que haga de punto focal, y otros más pequeños y funcionales. Un buen ejemplo es un dormitorio pequeño, en el que puedes poner una gran cama, pero cuidar del resto del amoblamiento.

Ver más: Soluciones para decorar espacios reducidos

¿Alguna ves les hiciste caso a estos mitos de decoración de espacios pequeños? Si es así, te habrás dado cuenta de que no fueron los mejores consejos.