¿Por qué tirar las tapas de las botellas cuando se podrían utilizar para crear algo hermoso y nuevo? Las tapas de las botellas constituyen la base de una variedad de proyectos de arte que todos en la familia pueden disfrutar.
5 manualidades sencillas hechas con tapas

Hay varios proyectos que se pueden hacer con ellas así que reúne las tapas que están por todas partes de tu casa y prepárate para hacer unas maravillosas y fáciles manualidades para reglar, vender o decorar tu hogar.
1) Collar: Para un collar sólo tienes que utilizar un martillo y un clavo para hacer un agujero en la parte superior de la tapa de la botella y colocar un aro. Luego llénala de varios adornos pequeños con pegamento transparente, ¡y listo!.

2) Espejo: Cualquier espejo con marco es bueno para realizar esta manualidad. Coge un puñado de tapas y empieza a pegar (mira la foto).

3) Lámpara: Debes hacer dos agujeros en cada tapa en línea recta. Para ello se necesita: una superficie plana, un martillo, un clavo y un papel con una línea recta trazada a través de él. Usa esta línea para orientar el clavo a través de cada tapa de la botella, una vez que están todas las tapas perforadas, utiliza alambre para unirlas (en la lámpara de la foto se utilizan 16 cuerdas de 7 o 9 tapas cada uno.) Al final coloca cada cadena en un marco o un círculo de cartón.

4) Trébedes/Posavasos: Es casi lo mismo que en la lámpara solo que aquí tendrás que unirlos en una forma geométrica.

5) Marco de fotos: consigue fotos o imágenes que te gusten para colocarlas dentro de las tapas, ¡se verán geniales!

Si tienes muchas tapas de botellas y no sabes qué hacer con ellas ponte a pensar en ideas creativas como las de arriba y obtendrás unas curiosas y fantásticas manualidades.




