Lifestyle

5 manualidades con frutas que no conocías

Imagen Crovat

¿Recuerdas aquello de “Con la comida no se juega”? Pues con estas 5 manualidades que puedes hacer con frutas y no lo sabías vas a tener que saltarte esta norma para poder realizar fantásticas artesanías.

PUBLICIDAD

Te encantará intentar cualquiera de estas sugerencias en tus ratos libres, ya que son muy entretenidas y no necesitan materiales muy difíciles de conseguir.


vela-hecha-con-una-naranja-IMG_7058_1.JPG

#5 Naranja

Está llena de vitaminas, tiene un color muy alegre y a le encanta a toda la familia. La naranja es una de las frutas preferidas de todo el mundo, y después de crear esta original vela aromática con una naranja, todavía te gustará más.

Esta bonita vela natural dejará un agradable olor a cítrico allá dónde la pongas. Además, también sirve como adorno para fiestas y reuniones al aire libre.
 


Topiario naranja 15_0.JPG

#4 Pomelo

Las frutas también se pueden utilizar para adornar la casa, como por ejemplo, creando un árbol decorativo con cascara de frutas. Consigue uno o dos pomelos, dependiendo de cómo de frondoso quieres que sea tu árbol, y parte la cáscara en trozos.

PUBLICIDAD

Si sigues las indicaciones del tutorial paso a paso, no tendrás ningún problema en realizar este original elemento decorativo. Puedes utilizarlo para adornar la entrada de casa, o para darle un toque sofisticado al jardín.


como-hacer-jabones-artesanales-3831_0.JPG

#3 Limón

¿Por qué no usar la fruta para hacer jabones artesanales? Utilizando un limón, conseguirás que tus jabones tengan un aroma fresco y natural, y que les encante a todo el mundo.

Además, el limón es una fruta muy fácil de conseguir, y todos tenemos siempre alguno por casa para cocinar o para crear algún remedio natural.


como-hacer-Panuelos-estampados-05_0_0_0.jpg

#2 Manzana

Las manzanas, además de ser muy sanas y perfectas para completar un buen desayuno, pueden ser tu mejor aliado para customizar tu ropa. ¿Cómo? Pues utilizándolas como sello para estampar tus complementos, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Consigue una prenda lisa, como un pañuelo o una camiseta básica, y una pintura de color a juego. Corta la manzana por la mitad y úsala como sello para pintar motivos abstractos sobre esas prendas.

Una técnica sencilla pero muy útil para renovar tu armario.


almohadones-de-colores-9995_0.jpg

#1 Cerezas

¿Te gustan las cerezas? Pues cuando comas algunas, no tires el hueso, puedes usarlo para crear tu propio cojín térmico.

Reúne un buen una buena cantidad de huesos de cereza, los suficientes para rellenar un cojín. Límpialos bien hirviéndolos con agua y vinagre y déjalos secar bien al sol.

Para acabar, solo tienes que meterlos en una  funda de almohada que te guste. Y ya tienes listo tu cojín térmico personal.

¿Cuál de estas manualidades con frutas te ha gustado más? Dime en los comentarios

Relacionados: