A veces vemos manualidades por ahí que son realmente bonitas pero es casi imposible hacerlas en casa. Los materiales son inaccesibles, son difíciles de hacer o requieren demasiado tiempo.
5 ideas sencillas para reutilizar chapitas de bebidas que puedes hacer tú misma

Pero esta vez no será un problema porque hoy traigo varias ideas para hacer manualidades con chapitas fáciles, rápidas y, sobre todo, muy lindas. Continúa leyendo y descubre de cuáles estoy hablando.
¡Alguien aquí bebió demasiado! Lo bueno es que pudo recolectar un montón de chapitas de cerveza y reutilizarlas en una decoración. Como verás no es para nada difícil y sólo necesitas unos pocos materiales como una pistola de silicona y moños para decorar.
Si estás buscando un hacer un regalo personalizado sin gastar demasiado dinero, esta idea es perfecta para ti. Solo necesitas chapitas de botellas (la cantidad que desees) y cadenitas para reciclar. También necesitarás una perforadora de metal.
Para la decoración, puedes usar recortes de revista, imprimir algo desde tu ordenador o utilizar viejas fotografías. Las opciones son muchas y variadas ¡tú eliges!
No te pierdas: ¿cómo hacer tu propio porta collares?
5-ideas-sencillas-para-reutilizar-chapitas-de-bebidas-que-puedes-hacer-tu-misma-3.JPG
#3 Pandereta reciclada para los más chicos
¿Qué te parece esta idea? Lo bueno de esta pandereta hecha en casa es que no sólo reciclas chapitas sino que todos los materiales utilizados son reciclados. Es ideal para hacer con los niños y aprovechar más tiempo junto a ellos.
Eso sí, después tendrás que oficiar de público cuando armen su propia banda con instrumentos caseros como este tambor hecho con una lata o un palo de lluvia reciclado.
5-ideas-sencillas-para-reutilizar-chapitas-de-bebidas-que-puedes-hacer-tu-misma-4.JPG
#2 Imanes divertidos para decorar el refrigerador
Tener un par de imanes siempre viene bien para sujetar cualquier papel importante que queremos dejar a la vista. Y qué mejor lugar que ese al que vamos cada 5 minutos para revisar su interior. Intenta hacer estos imanes con chapitas y crea tus propios diseños divertidos ¡Anímate a jugar!
Esta parece ser la idea más complicada, pero te aseguro que es pura percepción. Sólo necesitas una vieja lámpara para renovar y una pistola de silicona ¡El resto es pan comido! Reúne unas cuantas chapitas de refresco y compruébalo tú misma.
Como verás, se pueden hacer cosas muy bonitas con un objeto que seguro desechabas hasta este momento. Siempre se pueden reciclar y cada vez debemos preocuparnos más por reutilizar y reducir nuestros residuos.
Por eso quise compartir contigo estas ideas para reciclar chapitas de botellas. Claro que si conoces más manualidades con este material puedes contármelas en los comentarios ¡Adelante!




