¿Cuántas veces has roto una pieza de vidrio? Para ser honesta, a todas se nos a quebrado alguna vez algún objeto de vidrio. Obviamente, lo que generalmente hacemos es juntar los pedazos rotos y botarlos a la basura, pero ¡basta de tirar el vidrio! Hoy te explicaremos cómo usarlos. No te pierdas este artículo con 5 ideas para reciclar trozos de vidrio.
5 ideas para reciclar trozos de vidrio

1. Porta-velas de exteriores
Con las copas quebradas en el mango, puedes crear porta-velas hermosísimos. Primero lija el borde quebrado de la copa, cuidando tus ojos con lentes para que el polvillo del vidrio no te afecte. Haz esto en un lugar donde no corra ningún tipo de brisa. Una vez terminado, no soples el vidrio, mejor límpialo con un paño humedecido para quitar el excedente. Luego, rellena el fondo de la copa con arena y clávala en la tierra de tu jardín afirmándola bien. Coloca dentro una vela aromática pequeña. Repite estos pasos por cada porta-vela que quieras poner en tu exterior ¡y listo! Ya tienes tus porta-velas de jardín.
VER MÁS: Cómo hacer velas decorativas
2. Mosaico colorido
Junta varios trozos que tengas de vidrios. Sobre un marco de madera liso unta una capa de cemento de contacto o pegamento y comienza a pegar los trozos uno por uno, no olvides tener cuidado pues pueden ser filosos. Si los vidrios son de colores mejor, pero sino no te preocupes pues una vez que seque el pegamento, puedes pintar algunos de los vidrios con esmalte de uñas del color que tu prefieras. Una vez que está bien seco todo el trabajo, unta enduído sobre todo el mosaico de vidrio que has creado, metiéndolo entre las hendijas. Luego retira con un paño el enduído restante de los vidrios y deja secar. Al finalizar obtendrás un hermoso diseño.
3. Mesas y sillas
Utiliza la misma técnica del mosaico y decora respaldares de asientos y las superficies de tus muebles de jardín. Quedarán muy originales.
4. Velas coloridas
En un tarro de vidrio transparente espacioso pon un vaso de vidrio en el centro y rellena los espacios a los costados entre el tarro y el vaso con los trozos de vidrio. Coloca dentro del vaso una vela LED de color y ya puedes disfrutar de tu vela colorida.
5. Llaveros divertidos
Necesitarás una forma de madera de unos 4 cm de diámetro aproximadamente, con un pequeño agujero para pasar una cadena. Sobre la base de madera pega encimados los trozos de vidrio con pegamento extra fuerte. Luego de que ha secado, pinta los vidrios con esmalte para uñas de colores. En los bordes puedes utilizar pintura dorada o plateada para decorar.
No te olvides de trabajar con guantes de goma para no lastimarte con el vidrio, y recuerda que nada se tira. Todo puede tener una segunda oportunidad. Te sorprenderás la cantidad de cosas que puedes realizar con vajilla quebrada. Así que, ¡pon tu imaginación en marcha! Y no olvides estas 5 ideas para reciclar trozos de vidrio.
MIRA ESTA IDEA: Zapatos decorados con trozos de vidrio









