Antes de tirar esas toallas viejitas, mira todo lo que puedes hacer con ellas
jw:rEVY9Gvz
Ducharnos al final de un largo día es algo que reconforta, y no hay nada mejor que envolvernos en una suave y esponjosa toalla para secar el cuerpo.
Pero con el paso del tiempo las toallas ya no se sienten tan bien y tenemos que tomar una decisión. Tirarlas a la basura es lo más rápido, pero no es la mejor opción; en cambio, reutilizar las toallas viejas es más amigable con el medio ambiente y ayuda a nuestra economía.
En el video de arriba puedes ver algunas ideas para reutilizar toallas viejas. Además, para mantener tus toallas siempre suaves y esponjosas, te dejamos cuatro tips que agradecerás saber.
Ideas para reciclar una toalla vieja
Materiales para hacer un osito de peluche
- Toalla vieja
- Alfiler
- 3 ligas o bandas elásticas
- Cinta decorativa
Materiales para hacer un porta toallas sanitarias
- Toalla vieja
- Cinta de tela
- Silicón caliente
Materiales para hacer un short de toalla
- Toalla vieja
- Alfileres
- Hilo y aguja
- Cordón
- Tijera
Materiales para hacer un bolso en forma de pez
- Toalla vieja
- Molde con forma de pez
- Alfileres
- Agua e hilo
- Cordón
- Tijera
- 2 círculos de tela de distintos colores
- Silicón caliente
Materiales para hacer una esponja de toalla
- Toalla vieja
- Jabón
- Tijera
- Aguja e hilo
Materiales para hacer un organizador de pendientes
- Toalla vieja
- Lata de galletitas
- Tijera
- Tela colorida
Cómo hacer que las toallas siempre queden suaves y esponjosas
¡Qué placer cuando salimos de bañarnos y nos envolvemos en una suave y esponjosa toalla! Y qué decepción cuando nos encontramos con que la toalla está reseca o apelmazada. Aquí te contamos los secretos para lograr que los toallas queden como deseas.
Sacúdelas antes de meterlas a la lavadora
Puede parecer una tontería, pero sacudir las toallas antes de colocarlas en la lavadora ayuda a que el detergente penetre con más profundidad y las limpie a fondo.
Utiliza el detergente correcto
Ya sea que utilices detergente líquido o jabón en polvo, escoger el producto correcto te ayudará a que las toallas queden más suaves y esponjosas luego del lavado.
Utiliza el producto adecuado para tu tipo de lavadora, y ten en cuenta también el tipo de agua con la que lavas. En caso de aguas dura, busca un detergente apropiado para ese tipo de agua.
Reduce el suavizante
El suavizante es lo que le da ese maravilloso perfume y esa textura esponjosa a nuestras toallas, pero si se nos va la mano y echamos demasiado suavizante a la ropa, corremos el riesgo de que se adhiera a las fibras y las apelmace, logrando justamente el efecto contrario al que queremos obtener.
Además el suavizante evita que las toallas cumplan con su propósito de absorber el agua.
Sécalas al sol
Si tienes la oportunidad, seca las toallas al sol, o por lo menos déjalas un rato al aire libre antes de colocarlas en el secarropa. Si solo puedes secarlas en la secadora de ropa, déjalas el menor tiempo posible y a una temperatura baja.
Te podría interesar: