Lifestyle

5 errores al decorar espacios pequeños

Imagen Thinkstock

Es posible lograr excelentes resultados en la decoración de pequeños espacios, si se potencializan aspectos de iluminación, color y funcionalidad. Sin embargo, existe algunos errores al decorar espacios pequeños que pueden dañar todo el trabajo que intentas hacer. Hoy, te hablaremos de esos 5 errores al decorar espacios pequeños para que tengas en cuenta a la hora remodelar ese estrecho lugar.

Imagen Thinkstock

1. Abarrotar el espacio de cosas

PUBLICIDAD

Recuerda que demasiado es malo en cualquier aspecto; pero mucho más cuando se trata de decorar espacios pequeños. Evita a como dé lugar poner demasiados elementos. El mobiliario debería ser multifuncional, los accesorios y los pequeños detalles deberían tener un espacio casi que milimétrico y bien pensado. Demasiados cojines sobre el sofá seguramente harán ver el mueble muy estrecho. Como sabes, la cantidad de elementos reduce el espacio aún más y genera una perspectiva abrumadora. Demasiado siempre es malo.

Imagen Thinkstock

2. Decorar en colores oscuros

Los colores oscuros ya sea en pisos o paredes no son buenos para decorar en espacios pequeños, ya que provocan la impresión de que el espacio se achica. Si prefieres colores como el café, el negro o el gris, te recomendamos que cambies de estilo e introduzcas en tu paleta de preferidos los colores claros y vivos para espacios pequeños o tonos pasteles. Tampoco seas aburrido con demasiado blanco en la pared, un par de líneas de colores le dará gran impacto.

Imagen Thinkstock

3. Elegir los accesorios equivocados

Al elegir accesorios y adornos para decorar espacios pequeños evita que estos tengan formato rectangular o sean de poca altura, es decir, selecciona accesorios que den la impresión de extenderse a lo largo y no a lo ancho. Busca un par de velas altas, algún jarrón alargado o una lámpara con luz clara que sea de la altura promedio de una persona para situarla en un rincón.

Imagen Thinkstock

4. Ventanas cerradas, cortinas oscuras

Si eliminas las fuentes de luz de natural, el espacio parecerá mucho más pequeño de lo que es. Evita las cortinas pesadas y largas, lo mejor es que sean sencillas y las fuentes de iluminación natural aparezcan por sí solas. Si quieres más ayuda puedes colocar un espejo en el lugar para generar profundidad en el espacio pequeño.

Imagen Thinkstock

5. Utilizar alfombras pequeñas

Las alfombras son un buen detalle decorativo, pero cometes un error si decoras un espacio estrecho con un tapete pequeño. Lo que sucede es que si pones una mesa de centro y una alfombra muy justa a la amplitud del mueble, la perspectiva de la habitación permanecerá más apretada y las líneas visuales se reducirán al formato de la alfombra. En estos casos lo ideal es elegir alfombras y tapetes grandes que generen líneas visuales de mayor amplitud.

PUBLICIDAD

Como ves, son pequeños errores al decorar espacios pequeños que no puedes dejar pasar y son bastante sencillos de resolver. Si no encuentras la solución adecuada, quizás sea bueno  consultar un decorador de interiores. ¿Qué te parece la idea?