Cuando pensamos en adoptar un perro, lo primero que se nos viene a la mente son los momentos agradables que pasaremos juntos: salir a caminar, jugar en el parque, que nos haga compañía mientras leemos o miramos televisión.
5 cosas que tienes que preguntarte antes de adoptar un perro

Pero al igual que otras grandes decisiones en la vida, como casarse o tener un hijo, adoptar un perro es algo que debe hacerse con conciencia y responsabilidad, porque nuestra intención debe ser que dure toda la vida; por lo menos durante toda la vida de nuestra mascota.
Así que, antes de tomar esta gran decisión, hay 5 cosas que tienes que preguntarte antes de adoptar un perro.
#1 ¿Estás preparada para tener un perro?
Tener un perro no es solo pasear, jugar y darle de comer. También requiere tener espacio para él, visitas al veterinario, baños, ejercicio, una dieta balanceada, entrenamiento, ocuparse de que haga sus necesidades y luego recoger eso, y decidir qué hacer con él cuando decides ir de vacaciones o tienes que ausentarte por cualquier motivo.
Preguntarte si estás preparada para tener un perro teniendo en cuenta todos estos factores te ayudará a tomar una decisión responsable de la que no te arrepentirás ante el primer obstáculo.
Lee también: Tenencia responsable de mascotas: ¿Qué significa?
#2 ¿Eres consciente de cómo alterará tu vida tener un perro?
A todos nos gusta pensar en las cosas agradables, como la compañía al volver a casa luego de un día de trabajo, pero también hay que tener en cuenta que, para cumplir con todos los requerimientos y las necesidades de tener un perro, tendrás que analizar cómo alterará tu vida y qué momento del día, de la semana y del mes dedicarás a hacer todo lo necesario.

#3 ¿Quién se hará cargo del perro en caso de que tú no puedas hacerlo?
Un viaje de trabajo, ir a visitar a tu hermana que acaba de tener familia o cuidar de un padre enfermo son solo algunas cosas que te pueden suceder en un día cualquiera. Por eso, antes de adoptar un perro analiza y prepara un plan de contingencia sobre quién y cómo se hará cargo del perro en caso de que tú no puedas hacerlo.
#4 ¿Tienes el dinero necesario para tener un perro?
Un perro bien cuidado cuesta dinero: alimento de calidad, afiliación a un servicio veterinario, vacunas, juguetes, cuchas, y quizás hasta alguien que lo pasee si tú no puedes hacerlo; debes tener en cuenta todo esto y un poco más, por las dudas, en tu presupuesto mensual, para saber si cuentas con el dinero necesario para mantener a un perro.
#5 ¿Por qué quieres tener un perro?
Muchas veces la gente adopta un perro por las razones equivocadas: para suplir la compañía de una pareja, o la de un hijo. Y cuando tienen un hijo o encuentran pareja, ya no quieren más al perro. Por eso debes asegurarte de que estás adoptando un perro por las razones correctas y, lo más importante, para toda la vida.
Responder a estas sencillas preguntas antes de adoptar un perro te ayudará a tomar una decisión inteligente y con corazón; una decisión para toda la vida. Si todavía no te decidiste, hay 5 cosas que debes saber antes de comprar o adoptar un perro.





