null: nullpx
Manualidades

5 cosas que puedes reciclar y no lo sabías

Publicado 24 Sep 2014 – 07:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las manualidades, además de hacernos pasar un buen rato, nos permiten reutilizar objetos que creíamos ya inútiles. Por si ahora mismo no se te ocurre ninguna forma de aprovechar tus objetos inservibles, hoy te sugiero cosas que puedes reciclar y no lo sabías.

Revisa los cajones de tu casa, y seguro que encuentras en ellas algunos de estos elementos, perfectos para aprovechar tu creatividad mientras reciclas.

5. Guantes

Aprovecha tus viejos guantes rotos y crea con ellos unas divertidas manos de monstruo. ES una manualidad muy sencilla y que te será muy útil para cuando tengas que disfrazarte en invierno. Además, ahora tienes la excusa perfecta para buscar unos guantes nuevos, porque con los viejos ya has creado un complemento de disfraz estupendo.


Brazalete-con-tuercas-5_0.jpg

4. Tuercas

En el cajón de las herramientas seguro que encuentras de todo: clavos, tornillos de todos los tamaños… Si además encuentras tuercas, estas de suerte, porque con ellas podrás crear un moderno brazalete reciclado. Muy informal y vistosos, es perfecto para adornar tu atuendo cuando vas a tomar algo con las amigas.


Dulceros-para-Navidad1-IMG_9621_1.JPG

3. Juguetes de los niños

A lo mejor porque tus pequeños ya han crecido, o porque ya han perdido todo el interés en ellos, pero la realidad es que tienes un baúl lleno de muñecos con los que tus hijos ya no juegan. Así que es el momento de que les saques partidos a esos juguetes olvidados y crees unos prácticos dulceros, perfectos para guardar en ellos bombones y chocolates.


decora-los-cuadernos-con-cinta-de-encaje-4716_1.JPG

¡Bonus!

Si te gusta coser, seguro que guardas por casa algún trozo de encaje que no hayas necesitado usar. Antes de deshacerte de él, utilizado para decorar libretas de forma única. La técnica para adornar cuadernos no te supondrá ningún problema, y así habrás conseguido aprovechar hasta el último trozo de encaje sin desperdiciar nada.


frascos-estilo-country-0641_0.JPG

2. Tiradores de la puerta

¿Has renovado los pomos de algún armario y no sabes que hacer con los viejos? Pues antes de tirarlos a la basura, utilízalos para decorar frascos al estilo country. Solo tienes que atornillar el pomo en la tapa del frasco que quieras modernizar, y listo. Una forma muy curiosa y práctica de reciclar, ¿verdad?


original-anillo-hecho-a-mano-4158_0.JPG

1. Cadenas

De un collar viejo o de una camiseta rota, También es fácil encontrar por casa algún trozo de cadena. Aprovecha tus habilidades con las manualidades y realiza con ella un anillo único y artesanal. Un complemento muy versátil que queda bien con casi cualquier estilo.

¿Te imaginabas que había tantas cosas que puedes reciclar y no lo sabías? Seguro que más de una idea te ha sorprendido, así que escríbenos un comentario y cuéntanos cuál.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX