null: nullpx
Consejos para el Hogar

5 cosas para hacer en casa antes de irte de vacaciones

Publicado 4 Ago 2014 – 10:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Antes de irte de vacaciones y dejar la casa sola, debes tomar algunas precauciones para evitar accidentes domésticos y ahorrar algo de dinero durante tu ausencia. Descubre qué debes hacer, a continuación.

#1 Desconecta todos los aparatos eléctricos

Desenchufa todos los aparatos eléctricos para evitar cualquier tipo de accidente doméstico con la electricidad. Además, ahorrarás dinero por el simple hecho de estar apagados.

#2 Interrumpe los suministros de agua

Todos los aparatos que lleven agua deben ser desconectados de la toma de agua para evitar posibles fugas. Lavadoras, bombas de presión, calderas... todo debe quedar con la llave de paso de agua cerrada.

#3 Tira o dona los alimentos que se puedan echar a perder

Cuando uno se va de vacaciones siempre es mejor dejar la nevera vacía para que pueda dejarse sin suministro eléctrico, de otro modo los alimentos se echarían a perder. También bota a la basura o dona los alimentos con fecha próxima de caducidad. Esta es también una forma de asegurarte de que al regresar a casa no comerás ningún alimento vencido.

#4 Cierra puertas y ventanas

Todas las puertas y ventanas deben quedar aseguradas para que nadie puede intentar meterse a la casa. Antes de irte de vacaciones, revisa todas las entradas de la casa, incluyendo el garaje. Para mayor tranquilidad puedes colocar candados del lado de adentro de las puertas. Si tu casa tiene dos plantas, asegúrate de alejar todos los objetos que pudieran servir para trepar hasta ellas y entrar a la casa.

#5 Deja una copia de tus llaves a un vecino 

Si ocurriera alguna emergencia y tú estás lejos de casa, tu vecino podría acudir inmediatamente para saber qué pasó y resolver cualquier asunto. Además, el que tu vecino sepa que estarás ausente por varios días servirá para que vigile tu casa y notifique a la policía ante cualquier movimiento poco inusual en el vecindario.

Si sigues estos pasos para preparar tu casa para las vacaciones no tendrás que resolver problemas cuando llegues. 

Reacciona
Comparte