Lifestyle

5 consejos para cultivar un árbol de mandarinas en tu jardín

No hay nada más agradable que tener un árbol de mandarinas en casa. La mandarina además de ser una fruta muy decorativa es una fruta muy nutritiva y sabrosa. Si quieres un árbol de mandarina en casa mira estos consejos que te ayudarán a cultivar mandarinas fácilmente.

Imagen Thinkstock

#1 Trasplantar el árbol

PUBLICIDAD

Lo más recomendable es que compres el árbol de mandarina en un vivero y luego lo trasplantes, ya que pocas veces se logran los resultados que se quieren cuando se plantan desde la semilla.

Imagen Thinkstock

#2 Escoger una maceta grande

La maceta para plantar un árbol de mandarina tiene que ser lo suficientemente grande para que las raíces puedan crecer. Puedes asegurarte de que la maceta que has elegido es adecuada fijándote en la cantidad de tierra libre que tiene. Si alrededor de la bola de raíces queda varias pulgadas de espacio con tierra libre, entonces es una maceta adecuada.

Imagen Thinkstock

#3 Elegir un lugar soleado

A diferencia de otros cítricos, las mandarinas soportan las temperaturas frías pero no pueden sobrevivir a una fuerte helada, por esa razón lo mejor es que la tengamos en maceta dentro de casa cuando haga frío y busquemos un lugar muy soleado para poder plantarla.

Imagen Thinkstock

#4 Mantener húmeda la tierra

Cuando siembres el árbol de mandarina recuerda que durante las primeras semanas necesita de mucha agua hasta establecerse por completo en el suelo, por eso lo mejor es que mantengas la tierra húmeda, pero no mojada. Cuando el árbol esté dentro de casa lo mejor es que solo lo riegues cuando la parte superior de la tierra esté seca, luego lo regarás a diario cuando esté en el jardín.

Imagen Thinkstock

#5 Fertilizar la tierra

Fertilizar el árbol de mandarina es muy importante durante el primer año de vida para que pueda crecer bien, por eso lo mejor es que apliques fertilizante al menos dos veces al año.

PUBLICIDAD

Sigue estos consejos para cultivar un árbol de mandarinas y luego poder disfrutar de su sabroso fruto ¿Sabes cómo plantar un naranjo?