Lifestyle

4 pasos para organizar tu cuarto de herramientas del jardín

Qué bueno sería que en el cobertizo de las herramientas del jardín hubiera solo eso: cosas de jardinería. Pero no. Es un espacio en el que guardamos y apilamos todo lo que no tiene un lugar definido y que no cumple su función original.

PUBLICIDAD

Te propongo tomar un momento para ordenar y organizar tu cuarto de herramientas de una vez por todas con sencillos pasos, fáciles de cumplir.

1. Vaciar el cuarto de herramientas

Imagen thinkstock

Hace mucho que estás evitando dar este primer paso. Pasas por delante del cobertizo y ni lo quieres mirar, pero ya es momento de empezar, sobre todo porque las cosas que están dentro se han convertido en inútiles, están mal guardadas, ocultas y a veces olvidadas.

Elige un día que no llueva y comienza a vaciar el cuarto de herramientas, dejando todas las cosas afuera. Así podrás liberar el espacio para el siguiente paso.

2. ¡A limpiar!

Imagen thinkstock

Ahora que está vacío podrás limpiar el interior del cobertizo. Limpia en profundidad los estantes, quita las telarañas y barre bien el piso. También será momento de reparar los anaqueles averiados.

Cuando termines deberás comenzar a limpiar las herramientas y descartar todo aquello que esté roto, necesite cambio o nadie utilice. Las cosas que están de más podrás donarlas o regalarlas.

>>No te pierdas: Herramientas básicas para las tareas de jardinería

3. Encuentra nuevos métodos de organización

Imagen ThinkStock

Por lo visto, solo con los estantes no te ha ido bien, por lo tanto sería bueno que encuentres nuevas formas de guardar organizadamente todas tus herramientas e implementos de jardín.

Por empezar, coloca algunos clavos en las paredes, esto será perfecto para colgar cosas que tengan asa o manija. También consigue algunas cajas, cajones y cestos para organizar los objetos pequeños.

4. Guarda las herramientas

Imagen Thinkstock

Es momento de entrar todas las cosas y buscarles el mejor lugar dentro del cobertizo. Recuerda no volver a guardar aquellos objetos que no tienen nada que ver con la jardinería y el espacio exterior. De lo contrario volverá a perder su funcionalidad.

PUBLICIDAD

Con estos 4 pasos te asegurarás de tener un cuarto de herramientas limpio y ordenado, listo para usar en tus trabajos de jardinería. ¿Tienes más consejos? ¡Cuéntanos!

>>Tal vez te interese: Prueba el PH de tu jardín de forma casera