null: nullpx
Evergreen

¿Cómo revivir un palo de Brasil? No todo está perdido si se secó

Publicado 7 Jul 2021 – 04:05 PM EDT | Actualizado 7 Jul 2021 – 04:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

El fenómeno que concierne a la afición por las plantas no es nuevo: cuidar y coleccionar estos seres vivos fotosintéticos es todo un arte.

Sin embargo, el auge por este pasatiempo aumentó con creces durante la peor etapa de la pandemia por COVID-19. Y es que pasar tanto tiempo en casa, requería de al menos algo de "verde compañía", lo que sea que pudiera darle vivacidad al entorno.

Si bien hay muchas opciones en el mercado de plantas caseras, una de las más populares corresponde al denominado palo brasileño, también conocido como "palo de agua" o "tronco de Brasil".

Quizás no lo ubiques por nombre en primera instancia, pero es ese arbusto originario de climas tropicales de largas hojas en tonos verde claro.

Es muy apreciado en la jardinería hogareña porque sus cuidados no son complicados, incluso los expertos certifican lo versátil que puede ser el ambiente para que el palo brasileño resida.

Eso sí, aunque el palo brasileño sólo requiere de luz natural, cero corrientes de aire, y muy poco riego; hay ocasiones en que el clima o un transporte de maceta, propicia que se torne amarillo o café, dependiendo de la gravedad.

¿Cómo revivo mi palo de Brasil?

No todo está perdido si tu palo brasileño se seca. Para revivirlo, lo primero que hay que hacer es determinar si una poda es posible.

Si no está tan amarillo aún, hazle sutiles cortes de 25 grados de inclinación a toda la planta. Una vez que eso quede definido, ocúpate de revisar si tiene plagas y de determinar el tipo.

Los enemigos más frecuentes de los palos de Brasil son los pulgones: rocía una fórmula para exterminarlos alrededor de las hojas más afectadas (que notarás por los puntos rojos distintivos).

Ahora bien, reconsidera transportarlo a una superficie plana si está en una maceta. Es muy posible que necesite espacio para rehidratarse a pesar de su poca necesidad de agua.

Para acelerar el proceso, procura que tenga abono a base de guano en sus alrededores. Aplica estos sencillos consejos y nunca más sufrirás la pérdida de esta bella planta.

Ve también:

Reacciona
Comparte