La mayoría de nosotras amamos a nuestras mascotas, y lo último que deseamos es que se enfermen.
4 parásitos comunes que pueden atacar a tu perro y cómo prevenirlos

Por eso vale la pena conocer acerca de estos 4 parásitos comunes que pueden atacar a tu perro y cómo prevenirlos.
¡Siempre es mejor prevenir que curar!
1. Gusano del corazón

El gusano del corazón o dirofilariasis canina, es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados.
De seis a siete meses después de que tu perro es picado por un mosquito infectado, el parásito llega al corazón, donde madura hasta transformarse en, gusanos delgados.
Si tu perro tiene gusano del corazón puede tener tos o se cansan rápidamente en el ejercicio. Pero a menudo los perros no muestran ningún síntoma.
Por desgracia, el gusano del corazón puede causar problemas cardíacos o pulmonares que pueden ser fatales.
La buena noticia es que este parásito del corazón es de 100% previsible a través de medicamentos, dependiendo del lugar donde vives.
Los sitios más propensos son las zonas calurosas, donde hay muchos mosquitos. Habla con tu veterinario para que te recomiende la mejor forma de prevenirlo.
2. Pulgas

Si tu perro tiene pulgas, el problema no son las pulgas en sí, sino los huevos que ponen, porque los huevos no se quedan en la mascota sino en cualquier lugar donde tu mascota esté: en tu casa, en tu cama.
Los huevos eclosionan y las nuevas pulgas saltan hacia tu mascota, ponen más huevos, y el resultado en una plaga.
La mejor forma de prevenir las pulgas en el perro es tratando a tu mascota con el antipulgas recetado por el veterinario.
Va a ser más caro, pero es increíblemente más seguro en comparación con los productos de venta libre, y también es mucho más eficaz.
Sigue leyendo más: Descubrí una forma eficaz de controlar las pulgas
3. Garrapatas

Las garrapatas crecen en matorrales y pastos altos, justamente el lugar donde a los perros les gusta ir a correr y jugar.
Las garrapatas muerden a tu perro y se quedan allí durante días, escupiendo las bacterias que causan la enfermedad de Lyme.
Hay un montón de diferentes síndromes provocados por la enfermedad de Lyme, desde neurológicos hasta afecciones al corazón o riñón.
Los síntomas más comunes en los perros son la artritis y problemas renales, que pueden ser fatales.
La enfermedad de Lyme se puede prevenir a través de la medicación, pero habla con tu veterinario para ver si tu perro corre el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme.
Si tus mascotas viven en edificios de apartamentos y salen a caminar por la acera, difícilmente corran riesgo. Sin embargo, si tu perro vive en el campo sin duda necesita una medicación antigarrapatas.
4. Parásitos internos

Hay muchos parásitos intestinales diferentes, pero el más común es la lombriz intestinal.
Los perros se contagian de lombrices intestinales principalmente por comer cosas repugnantes cuando no los ves.
Y aunque no causa ningún síntoma, el problema es que el perro defeca huevos microscópicos, que no sólo infectan a tu perro sino que son un un riesgo para los niños y personas inmunodeficientes.
Al igual que con otros parásitos comunes, debes hablar con el veterinario sobre el mejor medicamento de prevención para tu perro.
Una forma efectiva de prevención es realizar un examen fecal bianual, que determinará si tu perro está infectado.
Ahora que conoces los parásitos comunes que pueden atacar a tu perro, te resultará más fácil prevenirlos y detectarlos a tiempo.
Y si te preocupas por tu mascota, tienes que conocer estas 8 cosas que hace una dueña responsable de su perro.





