Lifestyle

4 formas de restaurar un escritorio viejo

Si estás pensando en comprar un escritorio nuevo, ya sea porque los niños necesitan un sitio en dónde poder estudiar o porque necesitas un sitio bonito y agradable para terminar tu trabajo en casa, puedes ahorrarte el dinero si sigues algunas de las 4 formas de restaurar un escritorio viejo que te proponemos hoy.

PUBLICIDAD

Es muy fácil y te puedo asegurar que la diferencia de dinero entre comprar y restaurar un escritorio viejo, te resultará más que significativa.

Restauración N°1

La primera restauración de escritorio es verdaderamente sencilla, se trata de restaurarlo con papel adhesivo tipo contac. En las tiendas de bazar tienes disponible infinidad de diseños y colores que pues combinar perfectamente con la decoración del ambiente en donde tienes situado tu escritorio.

Antes de colocar el papel contac, debes tener la precaución de limpiar muy bien la superficie para que adhiera bien. Evita la formación de burbujas pegándolo de forma gradual y utiliza una esponja húmeda para adherirlo en vez de hacerlo con las manos.

Restauración N°2

Imagen Thinkstock

Esta alternativa consiste en volverle la vida a tu viejo escritorio con la ayuda del hule o telas plásticas. Actualmente existe una enorme variedad de diseños y colores entre los cuales de seguro encontrarás el que mejor refleje tu estilo y personalidad, o el que mejor vaya con la habitación de tu escritorio.

Con una cinta métrica, toma las medidas de la superficie de tu escritorio para ir a comprar los centímetros que necesitas, de este modo no gastarás más de lo necesario. Luego extiende el hule sobre tu escritorio procurando que quede sin arrugas y sujétalo a las puntas del escritorio con unas chinches, que pueden ser de colores.

Restauración N°3

Imagen Thinkstock

Una opción muy bonita para restaurar escritorios antiguos y mesas viejas, es tapar su superficie con fotos familiares o láminas de paisajes de diferentes tamaños, formas, en blanco y negro, sepia y a color.

PUBLICIDAD

Una vez que tengas apartadas todas las fotos que desean usar para la restauración, limpia la superficie del escritorio y coloca las fotos una por una sobre toda la superficie, cuidando de que no queden espacios sin cubrir. Para ayudarte, puedes poner detrás de cada foto, un poco de adhesivo. Luego, con mucho cuidado de no mover las fotos, tienes que color contacto o papel adhesivo transparente.

Restauración N°4

Imagen Thinkstock

Puedes hacer la siguiente técnica para darle un aspecto envejecido pero elegante a tu escritorio. 
Pasa una mano de pintura mate y deja que seque bien (no menos de 24 horas). Si la madera tiene vetas, hazlo en dirección a las mismas. En aquellas áreas en las que desees que tenga un aspecto envejecido aplica cera por medio de un paño, deja secar al menos una hora.

Cuando la cera esté completamente seca, coloca una mano de barniz en dirección a las vetas (en caso de que las tenga) y deja secar toda la noche, pero no más de 24 horas. Luego lija en las zonas en donde quieras que se vea gastado, donde asomará la pintura aplicada en un principio. Para terminar, aplica un sellador a todo el escritorio.

Con estas cuatro formas de restaurar un escritorio viejo, tu muebles parecerá como nuevo y tendrás la satisfacción de no haber gastado dinero extra.