No hay nada que me guste más que matar 2 pájaros de 1 tiro, como suele decirse, hacer 2 cosas útiles y que necesito, pero al mismo tiempo. ¿No es genial? Hace no mucho, me di cuenta que mi jardín estaba perdiendo vida con el invierno, por lo que decidí recuperarlo ya que se acerca la primavera, y como tenía mucho papel que mi pareja guarda en el ático, busqué cómo utilizar papel picado para la jardinería y listo. ¡Maté 2 pájaros de 1 tiro! ¿Quieres que te cuente cómo lo hice?
4 formas de mejorar tu jardín reciclando papel

#1 Nutrición para las plantas

¿Tienes muchas macetas dentro de casa cuyas plantas no se ven tan verdes y brillantes como deberían? Sí, lo sé, has probado regarlas y no obtienes resultados. Quizás, lo que hace falta es darle nutrición a la tierra con papel. Trata de transplantar las plantas a nuevas macetas pero, antes, colócales papel picado y húmedo en la base; el papel hará que no crezcan malezas alrededor de tu planta, ayudará a que la tierra regule su temperatura y mejorará la fertilidad de la planta. ¿Has visto cuánto estamos aprendiendo?
#2 Planta frijoles y guisantes

¡Amo las legumbres! ¿Y qué mejor que tener las de mi propia huerta? ¡Nada! Si ya has plantado frijoles, habas o guisantes, sabes que la semillas se colocan en zanjas para que las raíces crezcan mejor y más largas, ¿no? Sin embargo, a veces se complica el tema del riego, porque las zanjas no suelen ayudar a la tierra a retener el agua. ¿Solución? ¡Papel picado! Toma papel y colócalo en las zanjas cuando vayas a plantar las semillas, éste rentedrá el agua, porque cada vez que riegues, el papel estará húmedo y esa humedad ayudará a que la planta siempre tenga agua. ¡Maravilloso!
#3 Primera etapa de crecimiento de las semillas

Como bien sabes, porque te encanta la jardinería tanto como a mi, hay algunas semillas a las que hay que darles una mano para que crezcan y se recomienda plantarlas primero en macetas pequeñas, para luego pasarlas al suelo. Adivina de qué material estarán hechas esas macetas. ¡Adivinaste! De papel. Mezcla papel y agua para formar una pasta que puedes moldear con moldes de cocina, por ejemplo de tartas o cupcakes, y colócalas en un lugar cálido y seco por 24 horas para que se sequen. Luego, planta allí tus semillas y una vez que comiencen a crecer, puedes colocar la maceta de papel entera en el suelo. ¡Es genial!
#4 Abono de papel

Si te digo abono, seguramente estés pensando en cosas orgánicas y naturales, como cáscaras de verduras y frutas, de huevos, entre otras cosas, ¿no? Pero, si te pones a pensar, el papel también viene de una fuente natural, por lo que es muy buen abono. Mezcla papel picado y césped en partes iguales y utilízalo como haces con el abono orgánico de cáscaras. ¡Listo!
Ahora estás lista para reciclar y mejorar tu jardín todo al mismo tiempo. Y hablando de hacer cosas al mismo tiempo, no te puedes perder estas 6 plantas para repeler las moscas de tu casa y jardín. Plantarás como tanto te gusta, decorarás tu casa y alejarás a las moscas. ¡A eso le llamo matar 2 pájaros de 1 tiro!






