Cuando una vivienda es pequeña, encontrar algo de privacidad puede ser todo un desafío. Pero no es imposible, solo hay que buscar soluciones. No te resignes a entrar a tu monoambiente y que de un vistazo te encuentres con la cama frente a la encimera de la cocina y entre medio de la mesa y un diminuto sillón. Para tener más privacidad en un monoambiente o loft, sigue estos prácticos y poco costosos consejos.
4 formas de conseguir privacidad en un monoambiente

#1 Cortinas modernas y con estilo
Para conseguir que tu monoambiente tenga un espacio más íntimo -donde puede estar el dormitorio- puedes colocar una cortina o un biombo que separe el área del dormitorio del resto del ambiente. Quizá te imaginas una típica cortina de tela (que también es una opción a tener en cuenta), pero hoy en día tienes varias opciones, como las cortinas en acrílico o plástico trabajado e incluso cuentas colgantes que te ayudan a que el espacio quede dividido a la vez que se puede entre-ver algo de lo que hay del otro lado y también permiten el paso de la luz
#2 Pantallas divisorias
Las pantallas divisoras de colores y en distintos diseños pueden aportar absoluta privacidad al área del dormitorio o la cocina, ya que no se puede ver nada a través de ellas. Además son muy modernas, lo que le dará un toque moderno a todo el monoambiente.
Ver más: Tips para decorar monoambientes

#3 Estanterías abiertas
Esta es una forma muy fácil de dividir y crear un espacio privado porque no tienes que hacer agujeros, clavar ni romper nada. Solo comprar una estantería y colocarla allí en dónde deseas marcar el límite entre una área y otra, por ejemplo, entre el dormitorio y el living o entre la cocina y el living.
#4 Pantallas modulares
Las pantallas modulares son geniales porque pueden personalizarse. Se trata de unas pantallas con soportes laterales de muy fácil montaje a la que puedes aplicarle las pegatinas que escojas, las cuales se venden exclusivamente para ese material.
De seguro ahora mirarás con otros ojos a tu monoambiente. No precisas de mucho dinero para comprar los accesorios que te permitirán ganar algo de privacidad y encontrar la forma de tener un espacio personal.




