El durazno es uno de los frutos más ricos y saludables que hay, por eso es bueno siempre tener un árbol de durazno en casa. Lamentablemente, si el árbol no recibe la atención suficiente puede enfermar, por esa razón te diremos cuáles son las enfermedades más comunes en el duraznero.
4 enfermedades más comunes del duraznero

1# Podredumbre

Esta enfermedad es causada por un hongo de nombre Monilinia Fructicola. Por lo regular, la enfermedad se da cuando son los tiempos de floración, infectando flores y brotes del durazno. Después de infectar las flores aparecen pequeños chancros gomosos que forman la infección que terminará pudriendo la fruta.
Una manera de saber si un duraznero está enfermo es observando las flores, si las flores empiezan a marchitarse o tornarse de color marrón tempranamente, puede ser que tengamos este hongo. En muchas ocasiones este hongo es difícil de detectar ya que aunque haya infectado las frutas se siguen viendo sanas, es hasta después, cuando la fruta comienza a madurar que se puede percibir la enfermedad.
2# Cladosporium carpophilum

El cladosporium carpophilum es el hongo causante de las pecas en los duraznos. Por lo regular, este hongo sólo daña las frutas más pequeñas y no causa daños severos en la planta. Las frutas comienzan a llenarse con pequeñas manchas de color marrón claro y después de aproximadamente 30 a 70 días se tornan más oscuras. Aunque por fuera la fruta esté llena de éstas pecas, por dentro está limpia y solo hay que pelarla para poderla consumir.
3# Deformante Taphrina

Otro hongo que ataca comúnmente al duraznero es el Deformante Taphrina. Este hongo daña las hojas, flores y frutos. Algunos de los síntomas son hojas gruesas, fruncidas, gordas y rojas. Después de algún tiempo las hojas comienzan a tornarse amarillentas y comienzan a caer. Este hongo, además de reducir la calidad de la fruta, puede debilitar el árbol.
4# Gomosis

Una de las causas de la muerte de las ramas o árboles de durazno es la gomosis, esta enfermedad es causada por un hongo llamado Botryosphaeria Dothidea. Los principales síntomas aparecen primero en la corteza, entre las lenticelas, como pequeñas ampollas cuando los árboles aún son jóvenes. Aunque por lo regular la infección se empieza a producir al final de la temporada, no es sino hasta el otoño o la primavera siguiente cuando las primeras señales se ven. En muchas ocasiones aparece una resina gomosa en las zonas infectadas, en los troncos y ramas de los árboles más grandes de edad aparecen chancros.
Ahora ya sabes cuales son las 4 enfermedades más comunes del durazno. Recuerda que para mantener tu duraznero sano también tienes que saber cuáles son los cuidados que requiere.






