Lifestyle

3 trucos de decoración

Si estás en un momento en el que quieres darle un aire nuevo a alguno de tus muebles o habitaciones, puedes contar con alguno de estos trucos para decorar que te permitirán ante todo tener las cosas más claras. Son un poco de ideas prácticas para que no pises en vano.

PUBLICIDAD

Cambiar la imagen del sofá

De por sí los  sofás tienen varios estilos. Los de cuero oscuro abultan mucho y además oscurecen las habitaciones. Retapizarlos es muy caro por lo que lo mejor es intentar aligerar su apariencia. Para ello, te aconsejo coloques una funda, ya que es la solución más económica. Puedes encargar la funda a la medida ya que las universales no siempre quedan bien. Las fundas ajustadas encajan para estilos actuales y las sueltas en ambientes clásicos. Escoge telas fáciles de lavar. El único requisito para que quede bien es que cubra por completo el sofá incluida la parte trasera. Puedes decorar con cojines, mezclando distintos tamaños y telas, siempre que combinen con el resto de la decoración. 

Cómo alegrar un dormitorio con muebles oscuros

Si tienes muchos muebles oscuros pinta las paredes de color celeste o verde claro, colores que te trasmitan tranquilidad, o de un luminoso amarillo. Puedes decorar con una guarda de papel a rayas que son muy faciles de reparar o con flores discretas que dan movimiento. Elige cortinas neutras y renueva la ropa de cama con tejidos agradables de algodón o hilo en tonos claros. Si no, hay muchos otros trucos para decorar tu dormitorio que pueden serte útiles.

Decorar la mesa del comedor

Muchas veces pasa que compramos una mesa de comedor nueva y los manteles que tenemos tienden a quedarle pequeños. Queremos tener ideas para decorar la mesa y nos preguntamos ¿qué hacer? La solución más sencilla pasa por añadir un ribete de tela alrededor de los manteles a modo de marco hasta que cubra la nueva mesa, colgando de 20 a 40 cm por cada lado. A un mantel clásico le puedes coser incluso un encaje o alguna tela bordada. Otra posibilidad es superponer el mantel pequeño sobre una tela del tamaño de la mesa, puede ser de otro color para que destaque más. El conjunto quedará mucho más vistoso si se colocan las telas formando rombos, sobre todo si se trata de una mesa cuadrada o redonda.

PUBLICIDAD

Como estas, existen miles de ideas y trucos para decoración de interiores que seguro buscas a diario para redecorar tu casa. Ayúdanos a ofrecerte las soluciones pero sólo si compartes con nosotros tus inquietudes. No te quedes esperando, danos tus ideas y te daremos soluciones para decorar la casa. ¿No es mucho mejor entonces?