null: nullpx
creatividad

Hogar de revista con bajo presupuesto: 5 tips para conseguirlo

Publicado 18 Nov 2017 – 10:00 AM EST | Actualizado 22 May 2018 – 03:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Contratar un diseñador de interiores para que decore la casa y la deje como si estuviera salida directamente de una revista no es algo que todos podamos hacer. El dinero que necesitas para decorar el hogar de forma lujosa puede fácilmente exceder tu presupuesto, pero hay maneras de hacer que parezca decorado por un profesional, pero por un costo pequeño.

Si vas a decorar tu hogar y no quieres gastar mucho, puedes seguir estos sencillos tips de decoración para hacer que tus espacios parezcan dignos de una celebridad de Hollywood por el presupuesto de un simple mortal.

1. Compra marcos de fotos

Puedes ir a una tienda barata y comprar muchos marcos para fotos. No importa lo que coloques ahí, si se trata de una foto con tu familia o una ilustración que descargaste de Internet, colocar muchos cuadros en la pared le da tu impronta personal a una habitación y la convierte en tu propia galería de arte.

Si encuentras un estilo de marco que te guste, puedes comprar varios y utilizarlos en distintas partes de la casa, de esa manera la estética del hogar será coherente en su totalidad y eso lo hará parecer más intencional y elegante.

2. Elige una estética

Muchas personas van comprando cosas que les parecen bonitas sin pensar que, cuando las coloquen en el hogar, no van a quedar bien con el resto de las cosas. Así terminan con cuadros de todos los colores, con alfombras persas y un sofá de Chesterfield, en fin, cosas que nunca deberían ir juntas.

Para asegurarte de que tus espacios estén bien decorados, primero debes elegir una paleta de colores y ajustarte a ella. Puedes seguir la regla del 60-30-10, que divide los colores en porcentajes. El color dominante ocupa el 60 % del lugar (las paredes), el 30 % es un color secundario (los muebles) y un 10 % de acento de colores (cuadros, jarrones, etc.). Es muy sencilla de seguir y de esa forma te asegurarás de que tu hogar tenga una coherencia estética muy elegante sin demasiado esfuerzo.

3. Revestimiento de madera

Estos paneles de madera solían usarse como aislamiento para las paredes, pero ahora su uso es casi puramente decorativo y queda hermoso. Con unos cuantos paneles de madera baratos tus espacios se pueden ver mucho más elegantes y lujosos sin tener que hacer modificaciones muy importantes a tu casa.

4. El minimalismo es tu amigo

Espacios abiertos, luz natural y pocas pertenencias, ¿qué podría ser mejor para alguien con poco presupuesto? Por suerte el minimalismo está de moda y es muy elegante, no tienes que hacer más que tener pocas cosas y bien organizadas para ser parte de esta tendencia de interiores.

5. Pinturas grandes

Un cuadro grande es el centro de atención y genera un impacto muy fuerte cuando entras en una habitación. Mostrar arte siempre es una buena idea para que la casa se vea más elegante y encontrar una pintura de grandes dimensiones no necesariamente tiene que ser costoso.

Con estos sencillos tips de decoración en mente vas a poder tener una casa digna de revista y todo sin gastar una fortuna. ¿Qué te parece?

Reacciona
Comparte