Ya sea que tengas niños pequeños, o que recibas visitas regulares de amigas o familiares con niños pequeños, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta para garantizar la seguridad de los niños mientras están en tu casa.
3 reglas inquebrantables para la seguridad de los niños en el hogar

Como mi abuela solía decir, “más vale prevenir que curar”, especialmente cuando tiene que ver con niños pequeños, propios o ajenos. Por eso te revelamos estas reglas inquebrantables para la seguridad de los niños en el hogar.
#1 Almacena los productos de limpieza de forma segura
Aunque ya todas sabemos que no se pueden dejar los productos de limpieza directamente en el piso, tampoco conviene ponerlos en un gabinete que no cuente con una cerradura firme. Lo mejor es almacenar los productos químicos y de limpieza fuera del alcance de los niños, tanto en altura como en sitios que se puedan trancar con llave.
Ten en cuenta que no solo la ingestión es peligrosa, sino el simple hecho de tocarlo puede causarle daños graves, como cuando los detergentes, lejía o jabón en polvo entran en contacto con la boca y los ojos de los niños.

#2 Elimina de la vista los cordones de persianas y cortinas
Las viajas persianas con cordones en bucle o con cadenas, o incluso las persianas más modernas con cordones más cortos pero enredados, pueden presentar un riesgo de estrangulación para los niños pequeños.
Mantén los cordones siempre fuera del alcance de los niños o, mejor aún, cambia el tipo de persiana por un modelo sin cordones si los niños viven en tu hogar.
#3 Asegura los muebles altos
Si a algún pequeño se le ocurre jugar a ser el Hombre Araña o King Kong trepando bibliotecas, armarios o modulares, se pueden lesionar con facilidad, e incluso corren riesgo de vida si el mueble y todas las cosas que contiene le caen encima. Para evitar un accidente, asegura los muebles directamente a la pared. Además, nunca guardes ni coloque objetos pesados, como televisores, en la parte superior de los armarios.
Seguir estas reglas inquebrantables para la seguridad de los niños en el hogar te ayudará a correr menos riesgos y estar más tranquila. Además te mostramos cómo evitar accidentes en la cocina cuando hay niños.








