Lifestyle

10 usos del carbón para cuidar tu hogar y jardín

El carbón no solo sirve para encender el fuego con el que preparar ricas parrilladas, sino que puede encerrar sorprendentes usos que te beneficiarán. ¿Cuáles son? Vamos a conocerlos juntas.

Imagen Thinkstock

#1 Mezclarlo en el compost

PUBLICIDAD

Si tu montón de compost huele a amoniaco es porque necesita un poco más de carbono, y para remediarlo, nada mejor que mezclar un poco de carbón en él.

Imagen Thinkstock

#2 Imperfecciones en los muebles

Cuando los muebles de madera oscura o los pisos del mismo material presentan ciertas imperfecciones y necesitas arreglarlo con urgencia, puedes frotar sobre la superficie un poco de carbón. Es un método que te servirá hasta que puedas repararlo definitivamente.

Imagen Thinkstock

#3 Combate olores

Con solo colocar unas rocas de carbón en un cuenco o en una bolsita perforada, podrás quitar el mal olor a los ambientes, los muebles y todo lo que se te ocurra.

Imagen Thinkstock

#4 Hacer que las flores duren más

Coloca un trozo de carbón al fondo de un florero con agua y verás que tus flores se mantienen bellas por más tiempo.

Imagen Thinkstock

#5 Usarlo como mantillo en el jardín

Rompe el carbón en trozos pequeños y colócalos debajo de tus plantas y arbustos para mantenerlos siempre húmedos y eliminar las malas hierbas.

Imagen Thinkstock

#6 Dibujar en la acera

No necesitas tizas para dibujar una rayuela para niños en la acera, ¡puedes hacerlo con un trozo de carbón!

Imagen Thinkstock

#7 Para mantener tu descongelante de acera

Si en invierno nieva y utilizas sal de roca y arena para la acera, le puedes colocar trozos de carbón a su bolsa para evitar que se apelmace, a la vez que absorban su humedad.

Imagen Thinkstock

#8 Ayuda a tus orquídeas

Si quieres ver crecer fuertes y sanas a tus orquídeas, les puedes colocar en la maceta trozos de carbón. De esta manera tus flores se beneficiarán con a alcalinidad del carbón.

Imagen Thinkstock

#9 Para mantener herramientas

Si no eres de las que utiliza mucho las herramientas y temes que se echen a perder, solo tienes que colocar en su caja unas cuantas rocas de carbón. Así evitarás que se llenen de humedad y que se oxiden.

Imagen Thinkstock

#10 Realizar obras de arte

Puedes hacer un lindo cuadro pintando sólo con carbón. ¿Lo haz probado? ¡Anímate!

PUBLICIDAD

Descubre más: 8 usos de la pasta de dientes que desconocías

Ahora ya sabes que no tienes que desestimar a esas rocas de carbón que quedaron del verano pasado en la bolsa y parece que no iban a servir para nada, pues pueden no ser suficientes para cocinar a las brazas, pero sí solucionarte más de un problema.