Vivir sola puede ser muy gratificante, pero en ocasiones también puede ser terrorífico. Sentir ruidos extraños en medio de la noche o escuchar voces cuando sabes que tus vecinos salieron, no es nada divertido. Por eso, una buena idea es incorporar algunas medidas de seguridad para evitar insalubres sensaciones de miedo e inseguridad.
10 trucos para sentirte más segura en tu casa si vives sola

Avanza la página siguiente para conocer simples pero prácticas medidas de seguridad para las mujeres que viven solas.

#1 Coloca rejas
Coloca rejas en cada ventana de tu casa, a menos que alguna abertura de hacia algún lugar con difícil acceso para una persona. El simple hecho de ver rejas le quitará las ganas a un ladrón de meterse a tu casa pues lo tendrá muy complicado para entrar y salir.

#2 Instala persianas y cortinas
Si puedes instala persianas, de lo contrario coloca cortinas densas y gruesas para que cuando enciendas la luz o sea de día nadie vea ni siquiera tu silueta a través de ellas.

#3 Cambia las cerraduras
Las puertas siempre deben estar cerradas, asegúrate de que las cerraduras funcionan y cierren bien. Si te has mudado recientemente a una vivienda de alquiler, es mejor que cambies la cerradura.

#4 Coloca luces con temporizadores
Instala luces con temporizadores para que se enciendan y apaguen solas cuando sales, es ideal para que otros crean que hay gente en casa.

#5 Quita los obstáculos naturales
Si tienes jardín, opta por quitar o podar muy bien los árboles grandes para que no obstaculicen la visibilidad e Intenta que siempre esté bien iluminado

#6 Deja a la vista ropa de hombre
Considera adoptar un perro y consigue unas botas y algo de ropa de hombre para colgar fuera cada cierto tiempo. Deja las botas en algún sitio visible, para que pienses que vives con alguien más.

#7 Identifica muy bien tu casa
No coloques tu nombre en el buzón de correo y comprueba que tu casa está bien numerada y que el número es visible; en caso de que la policía deba presentarse será más fácil encontrarla.

#8 Trata de no ser predecible
Las rutinas a veces no son buenas compañeras. Si puedes evita salir y entrar de tu casa cada día a la misma hora.

#9 No cuentes todo en las redes sociales
Cuando tengas que ausentarte no lo publiques o anuncies en las redes sociales.

#10 Conoce a los vecinos
Trata de conocer a tus vecinos e intercambiar teléfonos, puede ser de utilidad para ambos en caso de que alguno tenga que ausentarse unos días y llegara a ocurrir algo.
Además de sentirte segura en tu hogar, también tienes que conocer estos 7 trucos que te harán la vida más fácil si vives sola. ¡No te los pierdas!








