null: nullpx
aprovechar espacios

10 ideas para aprovechar el espacio de abajo de la escalera que te van a encantar

Publicado 3 Nov 2015 – 05:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No importa cuál sea el tamaño de la casa, la regla es siempre la misma: falta lugar de guardado ¡y las cosas sobran! Así que nada mejor que aprender a aprovechar todos los espacios para sacar el máximo provecho y tener un hogar mucho más organizado.

Si vos también estás necesitando liberar espacio, hoy te traemos 10 ideas de muebles para abajo de la escalera. ¡A ponerlas en práctica!

#10 Mesa ratona

Una mesa bajita es súper moderna y práctica. Probá pintarla de blanco y agregarle una maceta o unas flores rojas encima. ¡Eso le dará un toque chic a tu hogar!

#9 Mesa de comedor

En un ambiente pequeño, la mesa ocupa demasiado lugar. Colocala debajo de la escalera para aprovechar ese huequito.

#8 Cómoda 

¿Cuántas veces ponés la mesa por semana? Como mínimo siete, por eso qué mejor idea que colocar una cómoda cerca del comedor para facilitar el trámite. ¡Ya le encontramos el lugar perfecto!

#7 Mueble invisible

Las puertas son nuestras mejores aliadas porque no es necesario tener todo ordenado, sobre todo cuando vienen visitas. La escalera nos ofrece el hueco ideal donde hacer un mueble a medida cerrado para guardar todas nuestras chucherías.

#6 Sillón

El problema de la escalera es que va descendiendo. Una opción para no chocarnos la cabeza es ubicar muebles que nos obliguen a estar sentados como un sofá de dos o tres cuerpos o unas sillas con mucha onda.

#5 Estudio

Improvisá tu lugar de trabajo en el ricón que queda debajo de la escalera. Te vas a sentir protegido, cómodo y resguardado. Eso sí, asegurate de tener una buena iluminación para no forzar la vista.

#4 Biblioteca

Las amantes de la lectura compramos más rápido de lo que consumimos. Por eso, siempre nos encontramos con el problema de dónde guardar los libros. Utilizá este espacio para hacerte una biblioteca muy cool. Excelente idea, ¿no?

#3 Plantas

El verde le da vida y alegría a cualquier ambiente. Aprovechá este espacio para hacer tu propio jardín de interiores. Para los más osados, ¿qué tal instalar sus propias cascadas?

#2 Cava de vinos

Si sabés disfrutar de un buen vino, este es el mueble perfecto para vos. Además de guardar tus botellas, sumarás una cuota de diseño y estilo a tu hogar. También se lo podés recomendar a los hombres que conozcas. ¡Compartilo!

#1 Bicicleta

Es el medio de transporte más cómodo y saludable para vos y el ambiente pero ¡qué pesadilla guardarlo! El lugar perfecto es debajo de la escalera por el ancho y nadie la va a chocar. Consejito: colocá una guarda de goma eva en la pared para que no se raye con el manubrio. 

Ahora los espacios ya no van a quedarte chicos con estas nuevas ideas. Y vos, ¿cómo hiciste para usar el espacio de abajo de la escalera? ¡Contanos!

Reacciona
Comparte