Lifestyle

10 errores comunes al hacer manualidades

Es muy sencillo equivocarse cuando comienzas una actividad que nunca antes habías realizado. Pero la experiencia me ha dicho que existen ciertos errores que son más frecuentes que otros.

PUBLICIDAD

A continuación te mostraré cuáles son estos errores en manualidades para que puedas evitarlos y aprender de ellos. De esta forma te será más sencillo realizar tus proyectos. 

#10. Mala higiene

Tanto nuestras manos, como nuestro lugar de trabajo deben estar siempre limpios y prolijos al momento de realizar nuestras manualidades.

No lavar tus manos significa arruinar tu trabajo, pues quedarán marcados los dedos en las piezas y, muchas veces, esto significará volver a empezar.

Por otro lado, al tener una mala higiene en nuestro lugar de trabajo, nos arriesgamos tanto a perder los elementos que necesitamos, como a arruinarlos. También es común acabar apoyando nuestra pieza en pintura, pegamento o piezas que se pegan a ella arruinándolo todo.

Evitar estos problemas es tan sencillo como lavarnos las manos al cambiar el material y ser organizadas al momento de trabajar. 

#9. No confiar en ti misma

Al embarcarnos en un proyecto, siempre llegará un momento en el que deberás tomar una decisión: “¿lo pego o no lo pego?”; “¿lo pinto a rayas o con lunares?”; “¿debo cortarlo así?”. Y es en esos momentos donde una duda puede significar arruinarlo todo.

Cuando hagas manualidades, hazlas como tú quieras y confía en las decisiones que tomas. Si dudas, se notará en tu pieza y resultará una estética pobre. 

#8. Olvidar los materiales

Como has visto, al comenzar una manualidad, siempre te brindamos la lista de materiales necesarios antes de comenzar con los pasos. Es que, debes asegurarte siempre de tenerlo todo antes de comenzar.

PUBLICIDAD

Si frenas en el medio del proyecto, puede acabar en un error irremediable. Por ejemplo cuando necesitamos seguir antes que seque el material o la pintura. Revisa siempre los materiales antes de empezar con tu proyecto. 

#7. No usar materiales de buena calidad

Si bien es importante reciclar y usar todos los productos, debemos recordar que, ciertos elementos deben ser siempre de buena calidad.

Dichos elementos son el pegamento, la pintura y las herramientas que usamos. Procura que cumplan correctamente su función para lograr piezas de buena calidad. 

#6. No tener paciencia

Un beneficio maravilloso de las manualidades es que nos ayudan a moderar nuestras ansias. Para hacer estas ideas necesitamos tomarnos el tiempo necesario y no apurar los tiempos (tanto de los materiales como los nuestros).

Siéntate, respira y no mires el reloj cuando realices manualidades. Pues, al apurarnos, no solo acabamos con piezas de calidad inferior a la ideal, sino que además nos arriesgamos a sufrir accidentes. 

#5. No practicar con tus herramientas

Nunca intentes usar una herramienta nueva con un proyecto. Antes de usarla debes practicar con ella, sentirla y conocerla mejor.

Si te embarcas de lleno en un proyecto con herramientas que nunca antes habías usado, solo obtendrás una perfecta receta para el desastre. 

#4. No proyectar

Como bien sabes, cada manualidad es un proyecto. Lo que significa que, antes de comenzar con una, debemos saber cuáles son los pasos que seguiremos y cuál es el resultado que buscamos al final.

PUBLICIDAD

Haz un bosquejo o un plan de acción antes de comenzar, así siempre sabrás cuánto has hecho, cuánto falta y si vas en la dirección correcta. De esta forma evitas llegar al final con una desilusión. 

#3. Nunca practicar

Incluso aunque tengas un talento único y siempre logres las manualidades a la perfección, no aconsejo jamás que comiences de lleno con una técnica que no conoces.

Antes de proponerte un proyecto ambicioso, practica tu técnica y, cuando la hayas dominado, podrás hacerlo de la mejor manera. 

#2. No proteger la ropa y el lugar de trabajo

Si piensas que no ensuciarás tu ropa cuando te embarques en manualidades, piénsalo dos veces.

Nunca te propongas hacer un proyecto sin usar una túnica para proteger tus prendas y un nylon o mantel para proteger la mesa. Puedes usar siempre el mismo si no quieres entrar en gastos, pero úsalo. 

#1. No tener cuidado al finalizar la tarea

Cuando acabas tu proyecto, nunca debes irte en forma inmediata.

Guarda todo en su lugar y deja el pegamento, la pintura, porcelana y demás tapados en forma hermética para que no se sequen. De otra forma te llevarás una gran desilusión cuando quieras volver a usarlos.

Si dejas a secar tu pieza, déjala en un lugar donde sepas que estará segura, donde nadie la toque por error arruinando todo.

¿Conocías estos errores al hacer manualidades? Dime en los comentarios. Pon a prueba tus habilidades con manualidades como un sobre glam decorado y un perchero natural. ¡Seguro te quedarán estupendas! 

Relacionados: