Llevar a tu mascota a un parque para perros es más que simplemente soltarlo para que juegue con sus pares. Conlleva una responsabilidad que se relaciona al cuidado y seguridad del perro y del resto de los animales y personas. Si no tienes en claro cuáles son las responsabilidades que te competen, será mejor que conozcas cuáles son los errores más comunes que se cometen en los parques para perros.
10 cosas que hacemos mal en los parques para perros


#1 Dejarle al perro el collar dentado o la correa
Los collares de ahorque o las correas son un peligro en potencia para tu perro y para los otros cuando juega en un parque para perros. Lo ideal es soltarlo siempre con un collar común con su identificación.

#2 Llevar cachorros que no tienen todas sus vacunas
Los cachorros tienen toda esa energía adentro que necesitan canalizar, y un parque para perros parece lo ideal. Pero es un error. Un cachorro sin sus vacunas completas puede contraer peligrosas enfermedades.

#3 Llevar hembras en celo o embarazadas
Es bastante obvio. Estos momentos en la vida de las perras son especiales, llevarlas a un parque para perros sería una locura.

#4 No recoger los desechos del perro
Estar en un parque para perros no te hace exenta de recoger su popó. Imagina si todos dejaran en el suelo los desechos de su perro, ¡qué sería de ese parque!

#5 Llevar a un perro “matón”
Perros de mal genio, con gran sentido de la territorialidad o mal socializados son un peligro exponencial para otros animales y personas.
Lee también: ¿Bullying entre perros?

#6 Charlar entre humanos sin supervisar a los perros
En los parques para perros no solo socializan los animales, sino también los humanos. Prestar más atención a una charla con otras personas (o a tu teléfono móvil) en vez de lo que hace tu perro es un gran error.

#7 Alimentar al perro de otra persona
Si eres de llevar galletas o algún otro alimento para tu perro, nunca deberías convidar a un perro amigo, pues no sabes si su dueño le permite comer eso, porque puede tener alguna restricción dietaria.

#8 Llevar sillas, cochecitos...
Hacer un pic nic en el medio del parque no es buena idea. No pongas sillas, coches de bebé, bolsos o otros objetos sobre el pasto porque es un espacio para que los perros corran libremente, sin limitaciones, y sin el peligro de chocar con algo que no debería estar allí.

#9 Llevar un perro temeroso
Un parque para perros es un buen lugar para que tu mascota comience a socializar con otros, pero si es un perro temeroso, necesitará primero algo de entrenamiento. Estar allí puede causarle pánico.
No te pierdas: Consejos para socializar a tu perro

#10 Obligar a tu perro a jugar
Aunque no lo creas, este es otro error que puedes cometer en un parque perruno. Hay perros a los cuales les encanta ir al parque, pero disfrutan más sentados mirando lo que hacen los demás que participando de la acción. Si lo retas y lo obligas a jugar, se sentirá traicionado y convertirá el lugar en un sitio amenazante.
¿Sabes de otras cosas que los humanos hacemos mal en los parques de perros? ¡Cuéntanos tu experiencia!





