Texto: Bárbara Asnaghi
Ideas para ambientar una fiesta en otoño
Checa estas ideas para fiestas tematizadas con el color y el espíritu de esta estación.


Se va el verano, y con él, no tiene por qué irse la diversión. Toma nota de estas ideas de decoración para fiestas y otros eventos, y haz que el otoño sea súper entretenido.
• Decoración del hogar con calabazas
Un infaltable del otoño, y no solo por ser el símbolo de Halloween. Te damos algunas ideas para utilizarlas:
• Preparar la mesa
¿Tienes invitados? Ubica un camino color rojo en la mesa. En uno de los extremos, coloca una calabaza grande, y otras pequeñas (reales o fabricadas), y en medio de ellas, un florero con hojas de colores otoñales como naranja, terracota o rosado, como propone la diseñadora y estilista Karin Lidbeck-Brent en su blog Your Cozy Home.
También puedes colocarlas como centro de mesa, e intercalar en medio algunas velas gruesas.
• Floreros para el hogar
Otra idea interesante es convertirlas en floreros. Solo debes:
- Quitarles la parte superior.
- Colocar flores que sobresalgan.
Esta propuesta también funciona con otros tipos de calabaza, como el anco.
• Como bandejas de buffet
Si quieres preparar una pequeña recepción para tus invitados, corta la parte superior de las calabazas para que quede una superficie plana, y ubica en cada una de ellas un plato con frutas de estación -como manzanas-, otro con frutos secos, y algunos más con salsas y pan.
• Iluminación creativa
Checa esta idea genial de Kristen, autora del blog Ella Claire Inspired, para que en tu casa, hasta la luz diga “otoño”.
- Toma unos vasos de plástico pequeños, y hazles un mínimo corte en la base.
- Luego, cuelga luces “navideñas” en tu techo, y en algunas de ellas, pasa a través de la ranura del vaso, la pequeña lamparilla. ¡Quedará fabuloso!
• Recepción y Souvenirs
Cuando lleguen o se vayan tus invitados, sorpréndelos con estos regalos:
• Canastillas con manzanas
Envuelve manzanas individualmente en bolsas de plástico transparentes, y átales (a las bolsas) el extremo superior con alguna cinta de color otoñal. Colócalas en una canasta, para que tus invitados puedan tomar una a su llegada o cuando se van.
• Bolsitas con popcorn
Si en tu reunión habrá niños, les encantará esta sorpresa (y a muchos adultos también). Antes de que empiecen a irse, coloca bolsitas de papel madera con popcorn caramelizado dentro, como propone Carrie, fotógrafa y madre, en su blog Rowdy Strowdy. ¡Quedarán encantados!







