publicidad
Checa las mejores especies y los cuidados que necesitan.

Plantas para tu balcón

Plantas para tu balcón

Tu balcón pide pista esta temporada: coloca las plantas ideales para que se destaque como nunca.

Checa las mejores especies y los cuidados que necesitan.
Checa las mejores especies y los cuidados que necesitan.


Texto: Liz Sobol

publicidad

El verano se acerca y las plantas cobran protagonismo en la decoración del hogar. Haz que tu balcón tenga una buena dosis de verde, con estas ideas y tips que nos brindan los especialistas. 

Antes que nada

Lo primero que necesitas saber antes de elegir las plantas son las condiciones bajo las cuales crecerán. Hay cuatro factores fundamentales que necesitas tener en cuenta, para determinar qué especies comprar, nos dijo Jeannie Mortensen, experta en diseño de jardines.

1) La luz. Fíjate cuánta luminosidad recibe el área donde estarán las plantas. Si tendrán de 6 a 8 horas de luz, hablamos de sol total. Si serán de 4 a 6 horas, es sol parcial, y si es menos que esto, lo consideramos sombra, detalló la especialista.

2) El viento. También debes considerar la brisa que sopla en tu balcón, ya que la mayoría de las plantas se secan mucho más rápido con el viento, y algunas incluso pueden ser propensas a fracasar con demasiadas ráfagas fuertes.

3) El agua. Otro de los factores se relaciona con cómo vas a regar las plantas. ¿Vas a hacerlo manualmente con una regadera o en tu balcón tienes acceso a una manguera? No todas las especies tienen las mismas necesidades de agua.

4) Las macetas. Las de hormigón duran mucho tiempo, mientras que las de madera se pudren con facilidad. El plástico puede ser derribado por vientos fuertes. La terracota se seca rápidamente con el viento y el calor. La cerámica no debería quedar afuera durante el invierno, ya que tiende a rajarse.

Las mejores plantas anuales para macetas y jardineras. Si tienes sol total: geranios, heliotropos, lantanas, petunias, caléndulas o suculentas. Si tienes sol parcial: begonias, alyssum (o alisón) o fucsias. Si tienes sombra: caladios, impatiens y lamium, entre otras. 

Para balcones ventosos. Si tu balcón recibe mucho sol, pero también mucho viento, necesitarás apostar a plantas realmente resistentes. Las mejores para estas condiciones son las plantas herbáceas, las especies aromáticas y los árboles.

Otras variedades ideales. Según nos comentó Sara Jenkins-Sutton, cofundadora y vicepresidente de la empresa de paisajismo Topiarius, más plantas que deberías considerar para tu balcón son: los árboles de hoja perenne, como los buxus, y los arbustos de hoja caduca, como las gramíneas y ciperáceas.

Balcones pequeños. Para aprovechar al máximo el espacio, lo mejor es llenarlo de macetas de distintos tamaños y formas, una al lado de la otra, y jugar con las alturas: colgar macetas del techo o apostar a las jardineras.

Balcones grandes. Una buena idea consiste en rodear el perímetro con plantas, apostar a las macetas de barro grandes, y llenarlas con plantas de flores o aromáticas. Lo más cool: crea una pequeña huerta urbana.

Cuidados esenciales. Afortunadamente, las especies para el balcón no demandan grandes cuidados, solo procura asesorarte en el vivero sobre el uso del abono y el fertilizante adecuados para tus plantas, y recuerda que cada especie tiene una necesidad distinta de riego.

publicidad


publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad