publicidad

Entradas gratis a parques de California en "Black Friday"

Entradas gratis a parques de California en "Black Friday"

La organización Save the Redwoods ofrecerá entradas gratis a los 49 parques estatales de California el próximo 27 de noviembre.

Yosemite

La organización no lucrativa Save the Redwoods está ofreciendo entradas gratis a los 49 parques estatales de California el próximo 27 de noviembre, día del famoso Viernes Negro.

La iniciativa, que pretende darle a las familias una opción diferente para celebrar el día después de Acción de Gracias, tuvo una gran acogida que 43 de los 48 parques agotaron las entradas en días, según la página oficial de la organización, mientras que el parque Limekiln no participa por estar cerrado debido a trabajos de mejoría.

"Las personas están buscando cosas diferentes para estas celebraciones y esta es una forma de hacer que la gente se conecte con los parques y la naturaleza", manifestó a Efe Nancy Crowley, vocera de Save the Redwoods.

La organización se inspiró en un gesto de la compañía REI, que fábrica ropa y accesorios para practicar deportes al aire libre, quien decidió cerrar sus tiendas durante el Viernes Negro y permitir a las familias celebrar juntas una de las festividades más importantes para los estadounidenses.

El acceso a la oferta, de la cual todavía quedan entradas para 5 parques, es muy sencillo ya que sólo hay que entrar a la página web de la organización (savetheredwoods.org) e imprimir un pase que permitirá la entrada a las personas.

Los parques que todavía ofrecen entradas son Benbow Lake, Harry A. Merlo, John B. Dewitt, Sinkyone Wilderness y Standish-Hickey. Para lograr esto, Save the Redwoods está utilizando un donativo privado para pagar por los boletos.

publicidad

"La acogida ha sido muy grande, cientos de personas han estado visitando nuestra página y los pases ya se están agotando...", advirtió Crowley

California tiene el sistema de parques estatales más grande de Estados Unidos. En el año 2014, 4.029.416 personas visitaron el Parque Yosemite, de los cuales 89 % eran residentes del estado, incluidos hispanos.

Se proyecta que la población latina en el Estado Dorado pasará del 38 % en 2010 a 52 % en 2040.

Sam Hodder, presidente ejecutivo de Save the Redwoods, dijo en un comunicado que la organización está empezando una nueva tradición para el Viernes Negro.

"Invitamos a todos a disfrutar de los momentos de alegría, la renovación y la inspiración que puede encontrar entre nuestras maravillas naturales, las antiguas secoyas gigantes", explicó en el comunicado.

La iniciativa también fue acogida por los estados de Minesota y Misuri.

En Minesota, donde participan 76 parques estatales, la iniciativa fue tomada por la oficina del gobernador Mark Dayton, quien proclamó el próximo 27 de noviembre como el "Viernes de Parque Gratuitos".

También en Misuri se apuntaron 40 parques y lugares históricos a esta propuesta que pretende acercar al público al espíritu de Acción de Gracias.

publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 68 grados y la mínima de 48 grados. El banderín rojo se extiende hasta el próximo domingo en horas de la noche, lo cual significa que el riesgo de incendios es extremo.
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Román Aguilar tiene 67 años de edad, es jubilado y su pasión es elaborar pan mexicano con la receta de sus ancestros. Llegó a EEUU hace 30 años y trabajó en una fábrica de pan hasta que se jubiló. Recibió de regalo una batidora por parte de su hijo y con la ayuda de su nieta, que publicó estos manjares en redes sociales hasta que se volvieron virales, empezó la empresa familiar. Ahora, hornean 12 docenas de pan cada día y los pedidos no paran.
Las autoridades indican que dispararon desde un vehículo contra quienes estaban afuera de una residencia. Entre las víctimas, de las cuales dos permanecen en estado crítico, hay una niña de 10 años. No se descarta que el suceso esté relacionado con actividades de pandillas.
publicidad