Lifestyle

Tentaciones a la bolsa

Mucho más que un accesorio, las bolsas son declaraciones de estilo.

Imagen Getty Images
Por Stephanie Arouesty
PUBLICIDAD

La realidad es que son una necesidad: nos sirven para cargar nuestras cosas. Pero como ocurre con las mejores cosas de la realidad, también son un vicio: siempre queremos una nueva de estilo, color y tamaño diferente. No todas las mujeres usan collar, reloj, aretes o cinturón, pero todas usamos bolsa

Hoy en día, la oferta de modelos de bolsas es infinita: desde las que son el último grito de la moda, de algún diseñador reconocido, hasta las que se pueden encontrar en cualquier tienda (incluso en el supermercado o en el mercado de pulgas). 

Chicas, grandes, adelante, atrás…

Pero cada mujer tiene una preferencia especial por una bolsa: a unas les gustan grandes, a otras chicas; clutch o estilo sobre, con el asa cruzada —mejor conocida como crossbody— o estilo backpack. A otras lo que más les interesa es que estén bien forradas por dentro y que tengan compartimentos para el celular, las llaves, bolsas exteriores e interiores, de un cierre o varios.

Una buena bolsa es una inversión importante. Por eso hay que tomar en cuenta varios factores: el material de fabricación, la marca, comodidad, capacidad de combinar con distintos colores, mínimos requerimientos para que el gasto valga la pena.

Si es una bolsa que vas a usar todos los días, el precio lo amortiza; en cambio, si es una que te robó el corazón pero su uso es para ciertas ocasiones especiales, diseño de temporada o colores difíciles de combinar, la inversión se convertirá en un gasto.

Hay mujeres que se dedican a coleccionar bolsas, entre más diferentes y únicas, ¡mejor!

PUBLICIDAD

Los mínimos cuidados

Algo tan preciado debe tener ciertos cuidados. En algunas tiendas, sobre todo de marcas de prestigio, suelen dar servicio de mantenimiento y limpieza. Es importante preguntar a la hora de comprarla.

Si no tienen el servicio, lo recomendable es ponerle teflón en aerosol para que no se ensucie con facilidad y, si llega a caerle algo encima, la capa de teflón hará que lo repele y será fácil limpiarla con un trapo húmedo. 

Lo más importante es encontrar una bolsa que nos fascine, que le quepa lo que consideremos indispensable, que sea cómoda y que cuando la carguemos no sea una tortura, sino un placer. 

Estas son las bolsas más deseadas de la temporada: