null: nullpx

9 ideas fáciles para decorar tu comida con motivos de Halloween

Ponerle ojos a una taza de chocolate o convertir el almuerzo de los niños en una fiesta monstruos y fantasmas puede ser una tarea fácil. Aquí nueve ideas para la inspiración de último minuto.
20 Oct 2016 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
Momias de salchicha
Para esta receta necesitas pasta de hojaldre (que puedes conseguir en cualquier supermercado). En una superficie plana estira la masa y envuelve las salchichas, dejando un espacio que será 'la cara'. Hornea a 350°F durante 15 minutos. Decora con rodajas de queso (puede ser cheddar o muenster). Para servir, puedes 'ensangrentar' las momias con ketchup o alguna salsa barbecue.
Crédito: iStock
2/9
Comparte
Tumbas de mousse de chocolate
Hacer mousse de chocolate es muy sencillo: necesitas derretir (a baño maría o en el microondas) una tableta del chocolate de tu preferencia, mantequilla y azúcar. Mezcla y deja enfriar. Por separado bate las claras de cuatro huevos hasta que queden a punto de nieve. En un bowl mezcla las yemas del huevo con el chocolate y agrega las claras batidas. Vierte en moldes individuales, enfría y sirve con gomas en forma de gusanos.
Crédito: iStock
3/9
Comparte
Espaguettis 'vampiro'
Prepara esta pasta de la forma tradicional (hierve los espaguettis hasta que queden al dente) con una salsa de tomate o una bolognesa. Para la presentación, dibuja círculos de queso para simular los ojos de un personaje y un par de colmillos. Termina con un par de aceitunas y listo tienes una pasta con cara de 'vampiro'.
Crédito: iStock
4/9
Comparte
Monstruos de manzana
Si quieres un snack más sano para Halloween puedes ponerle ojos a las manzanas. Remueve un gajo de la manzana para simular una boca y clava frutos secos, semillas o almendras en un extremo. Los ojos pueden ser pinchos de frutos secos.
Crédito: iStock
5/9
Comparte
Escobas de bruja con queso
Para este snack salado necesitas palitos de queso mozzarella. Pártelos en tres partes y en cada segmento haz pequeños cortes verticales. Para simular los mangos puedes usar palitos de pretzel.
Crédito: iStock
6/9
Comparte
Bananas fantasma
Para acompañar los monstruos de manzana puedes partir bananas a la mitad y, con unas gotas de chocolate, fromar una cara fantasmagórica. Te recomendamos conservar las bananas en la nevera antes de servirlas.
Crédito: iStock
7/9
Comparte
Hielos en forma de ojos
Si planeas tener una terrorífica noche de martinis puedes convertir las guarniciones en ojos. Los lychees rellenos con una mora, las aceitunas rellenas de pimiento o las uvas verdes funcionan para producir el efecto.
Crédito: iStock
8/9
Comparte
Wrap Frankestein
Puedes construir un lunch sano con elementos de la nevera. Un ejemplo es este wrap preparado con una tortilla de espinaca (puede ser rellena de huevos perico estilo venezolano o a la mexicana). Para formar a Frankestein basta una rebanada de queso amarillo. En este contexto las zanahorias baby y el pepino con un buen combo.
Crédito: iStock
9/9
Comparte
Chocolate con ojos
A estas alturas ya sabrás que el secreto de transformar tu comida en un plato dedicado al Halloween radica en los ojos. Este chocolate caliente es una fácil muestra: rellena un par de malvaviscos con pasitas de chocoalte o con lunetas y tendrás una taza ad hoc a las festividades. iStock
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés