Viral

Hombre en Dallas le cobró a una anciana 39,000 dólares por una reparación de 100 dólares

Richard Glen Petty es buscado por la policía de Dallas con acusación de explotación de una persona anciana.
29 Ago 2016 – 5:29 PM EDT

La policía de Dallas busca a un hombre de 44 años que le cobró a una anciana la suma de $39,000 dólares por hacer unas reparaciones en su hogar que tienen un valor real de 100 dólares.

Un hombre identificado como Richard Glen Petty de 44 años, quien ya tenía antecedentes penales, ya tiene una orden de arresto según, publica el periódico The Dallas Morning News. La mujer de 88 años de edad que confió en él, se ha reservado su identidad.


Petty, que es buscado por una acusación de explotación de persona anciana, tocó un día a la puerta de la octogenaria y le dijo que la casa necesitaba reparaciones y que él podía realizarlas.

Tras inspeccionar el hogar de la señora, le entregó una lista de lo que se necesitaba hacer y un presupuesto de $3,720 dólares.

Pero cuando puso manos a la obra empezaron a surgir presuntos problemas que no había previsto y la señora finalmente le fue entregando cheques a lo largo de las cinco jornadas en las que "trabajó" para ella, los cuales sumados dan la cifra de $39,100 dólares.

Con los cheques ya cobrados, Petty simplemente se desapareció y nunca volvió, según el reporte policial. Y las supuestas reparaciones ýunicamente se limitaban a un pedazo de cinta aislante sujetando unos cables eléctricos y a un trabajo de pintura desastroso, según la investigación de la policía.

"Amateurismo en grado extremo", dijo la policía al diario texano, el cual publica la lista completa de trabajos y las tarifas que cobró, aunque en algunos casos no lo hizo ni siquiera mal.

Así se sabe que el 18 de junio cobró por trabajos eléctricos $5,300 dólares y el 27 de junio se llevó $8,500 por un "nuevo tejado", que según la policía es el mismo que ya tenía la casa.

El 29 de junio por la "reparación de la pintura del hogar" cobró $7,500 dólares, el 5 de julio le tocó el turno a los "cimientos", donde repitió lo que hizo con el tejado, pero la cuenta fue esta vez por $9,800 dólares.

Por último, 7 de julio hizo "reparaciones del hogar" sin especificar por valor de $8,000 dólares.

La policía calcula que lo que hizo o intentó hacer Petty no excede los $100 dólares.


RELACIONADOS:ViralEstafa y FraudeLocal

Más contenido de tu interés