Televisión

Grupo Televisa anuncia cambios en sus espacios noticiosos

Los cambios más visibles giran en torno a los periodistas Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, quienes serán las caras visibles de los principales resúmenes noticiosos.
31 May 2016 – 12:42 AM EDT

Con la salida anunciada de Joaquín López-Dóriga del principal espacio informativo de Televisa, la empresa anunció en un comunicado la reestructuración de su oferta noticiosa para incorporar nuevas caras de profesionales frente a la conducción de los programas, así como "prácticas internas, tecnologías de vanguardia, ofertas visuales originales y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate".

Los cambios más visibles giran en torno a los periodistas Denise Maerker y Carlos Loret de Mola. De este modo, el principal espacio noticioso de Televisa será conducido por Maerker, y se caracterizará por la profundidad con que actualmente trabaja en el programa Punto de Partida, que concluye en junio tras 11 años al aire.

Sobre los hombros de Loret de Mola quedará la dirección del espacio matutino estelar del Canal 2, así como las transmisiones especiales que realice Noticieros Televisa, sin perder el estilo “fresco, dinámico, directo, incisivo y plural”.

Por otro lado, llegará a su fin el espacio vespertino que conducía la periodista Lolita Ayala, quien ahora trabajará en la conducción de un programa de corte social. En ese espacio estará Karla Iberia Sánchez.

Joaquín López-Dóriga realizará dos programas semanales: una mesa de análisis y otro sobre entrevistas y reportajes especiales.

Adela Micha llevará “La entrevista por Adela” de una a dos emisiones a la semana, con cercanas charlas con distintas personalidades del diario acontecer.

Por su parte, la comunicadora Paola Rojas estará al frente de una revista matutina diaria que transmitirá también el Canal 2.

Además de los anunciados cambios en la programación a partir del lunes 22 de agosto, Grupo Televisa añade que estrenará un nuevo Centro de Noticias y la producción de series históricas enfocadas en enriquecer “la generación de contenidos para las nuevas plataformas televisivas”.


Más contenido de tu interés