null: nullpx
Entretenimiento

“Sentimos que le fallamos”: la desgarradora confesión de los hijos de la princesa Diana

Para los príncipes William y Harry, es "su labor como hijos" recordar a Lady Diana a 20 años de su muerte.
2 Jun 2017 – 11:28 AM EDT

El príncipe William y el príncipe Harry sienten que decepcionaron a su difunta madre, según confesaron en un documental de la BBC que le rendirá honor a la princesa Diana a 20 años de su muerte.

"Parte de las razones por las que Harry y yo queremos hacer esto es porque sentimos que se lo debemos a ella", dice William, de 34 años, en el documental. "Pienso que un elemento de esto es que sentimos que le fallamos cuando éramos más jóvenes. No pudimos protegerla".


La tierna promesa que el príncipe William no podrá cumplirle a Diana de Gales, su mamá

Loading
Cargando galería

"Sentimos que, a 20 años, por lo menos le debemos levantarnos en su nombre y recordarle a todos su carácter y la persona que fue. Hacer nuestra tarea como hijos de protegerla", continúa el duque de Cambridge.

William y a Harry hablarán sobre el momento en el que escucharon la noticia de la muerte de su madre y los días antes del entierro de Diana en el documental. El filme también contendrá entrevistas con amigos cercanos de la difunta "princesa del pueblo", periodistas y políticos.

"Cuando eres tan joven y algo así te pasa, creo que se queda aquí, allá, en donde sea, en tu corazón, en tu cabeza, y se queda ahí por mucho, mucho tiempo", dice Harry, de 32 años. "Creo que nunca va a ser fácil para ninguno de nosotros dos hablar sobre nuestra madre, pero 20 años parece un buen momento para recordarle a la gente la diferencia que ella hizo no sólo en la familia real, sino en el mundo".

El príncipe Harry también declaró que para él fue "impactante" el derroche de emociones y amor tras la muerte de su madre. "Fue hermoso a la vez y fue increíble. Mirando hacia atrás, fue increíble que nuestra madre tuviera un efecto tan grande en tanta gente", dijo.


La princesa Diana murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997. A principios de este año, William y Harry rompieron el silencio sobre su dolorosa pérdida para revelar que pondrían una estatua de su madre a un lado de Kensington Palace, en Londres.

El príncipe William recientemente abrió las puertas de su casa para la revista GQ, en donde, entre varias cosas, habló de su madre y la paternindad. “Me gustaría haber tenido sus consejos. Me encantaría que hubiera conocido a Kate y hubiera visto crecer a los niños. Me entristece que no pueda ser, que nunca la conocerán”, dijo.

Lee más sobre lo que William reveló a la revista aquí:

Ver también:

Camilla confiesa el calvario de ser 'la otra' en el matrimonio del príncipe Carlos y Diana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés