Entretenimiento

Rompe el silencio presunto testigo de la golpiza que le propinaron a la actriz Eileen Moreno

La colombiana relató la agresión que asegura le hizo su expareja, el también actor Alejandro García, señalando como testigo a su ex mánager Gabriel Blanco Iglesias, quien dio su versión de los hechos.
14 Sep 2018 – 8:32 PM EDT

La actriz colombiana Eileen Moreno rompió el silencio y denunció públicamente a su exnovio, el también actor colombiano Alejandro García, quien sostiene le propinó una paliza que la mandó al hospital. Sufrió fractura de nariz y de la órbita del ojo izquierdo, debió ser operada de emergencia para que no perdiera la visión y necesita otra cirugía más.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de México el pasado 24 de julio en el departamento de su entonces representante Gabriel Blanco Iglesias, los actores colombianos se encontraban en una fiesta y tras una discusión, Alejandro la habría agredido verbalmente. La joven asegura que posteriormente la golpeó. En su testimonio, Eileen menciona a su exmanager y dueño del inmueble como uno de los testigos presenciales del ataque.


Después de discutir con su pareja Eilleen explica que salió del departamento, tras cuatro horas regresó por un bolso donde guardaba su pasaporte: “Me siento en la cama y siento ya la mano de él en mi pelo y me arrastra por el piso, yo empiezo a gritar. Él (Alejandro García) abre el ascensor y me tira, este tipo me manda un golpe a la cara. Sigo gritando. Sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegaba en la cara”. Mientras todo esto ocurría, la actriz explica que Gabriel se encontraba en el apartamento encerrado en un cuarto.

“Yo golpee su puerta y le suplique que me abriera, que me ayudara, porque me iban a matar, él nunca abrió”. Tras estas declaraciones que dio Eileen a la periodista Vicky Dávila, Gabriel fue confrontado por múltiples personas en redes sociales tachándolo de: “poco hombre, cobarde” y muchos insultos. Lo acusaban de encubrir la agresión que puso a la jóven en un hospital.

Famosas que han sufrido de violencia de género

Loading
Cargando galería


Gabriel Blanco Iglesias, quien irónicamente es representante de ambos actores, aclaró que no fue cómplice del maltrato contra Eileen: “Estoy leyendo estos comentarios que de alguna manera me señalan como cómplice y lo que voy a decir al respecto es que eso es absolutamente falso; respeto y quiero a Eileen como quiero y respeto a Alejandro, y tendrán que resolver el incidente ambos en los lugares donde entiendan resolverlo, por la vía que decidan resolverlo o enjuiciarlo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Por la noche del 13 de septiembre Gabriel envió un comunicado de prensa desmintiendo la verisón de Eileen: " No fui testigo presencial, a pesar de que me encontraba en el lugar", reiteró su repudió hacia la violencia y tomó la decisión de dejar de tarbajar con la pareja: "Dolorosamente he decidido dejar de representar a Eileen Moreno y a Alejandro García, para que puedan resolver sus problemas personales fuera del ámbito laboral".

El ahora exrepresentante de los actores colombianos explicó la razón porque la que guardó silencio de la agresión que conocía: "Ambos mantenían un lazo de amistad y profesional conmigo y el tema no se había hecho público, en mi criterio siempre pensé que podrían resolver sus problemas ellos" y dijo estar decidido a tomar acciones legales de ser necesarias.

Tras no recibir el apoyo necesario por parte de las autoridades mexicanas para denunciar a su agresor, Eileen, a quien recientemente vimos en ‘La bella y las bestias’ encontró apoyo en el Consulado de Colombia en México quien le proporcionó un abogado y asesoría para demandar a su expareja.

Univision Entretenimiento los contactó para saber si en algún momento Gabriel será citado a declarar, ya que habría sido testigo presencial de la agresión: “Nosotros no podemos brindar ningún tipo de información por protección a la víctima, ni dar algún tipo de declaración sobre el caso, efectivamente se le brindó la asesoría legal y se le está asesorando en todo el proceso. La cancillería en Bógota es la que autoriza a los abogados a dar algún tipo de información sobre el caso”, declaró Sofía González, del departamento de Apoyo a Víctimas de Violencia del Consulado Colombiano en México.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Alejandro García, de 39 años de edad, Eileen asegura que se encuentra en San Francisco California, lo que es un hecho es que el también actor cerró todas sus cuentas de redes sociales.



Miles de personas le han mostrado su apoyo a Eileen a través de las redes sociales con la etiqueta #yosidenuncioamiagresor y fotografías donde se tapan un ojo emulando la fotografía que Eileen publicó inicialmente para revelar su historia.


La actriz declaró al programa de televisión colombiano Día a Día que no cree que sea la única víctima de García: "Siempre que hay un agresor y una mujer denuncia vienen otras detrás. Si un hombre pega una vez, pega dos veces. Estoy segura de que no soy la única mujer a la que Alejandro García ha golpeado. Por eso, me atrevo a decirlo públicamente", comentó.

"Mujeres si hay más víctimas no les de vergüenza, únase. Yo sé que él es un hombre que da miedo, pero no importa, porque así la justicia nos escucha más", enfatizó.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés