null: nullpx
Entretenimiento

Reaparece José José y revela: "cuando te traicionan tus amigos, te refugias en las botellas"

El cantante de 69 años de edad asegura que por primera vez en su vida siente que no sufre de “explotación” y hace lo que quiere con su carrera.
26 Ago 2017 – 2:08 PM EDT

José José reapareció en sus redes sociales y dio a conocer la entrevista que le brindó a la revista Vanity Fair, en la que confesó porque cayó en el alcoholismo: “Cuando te traiciona una mujer te refugias en tus amigos, cuando te traicionan tus amigos te refugias en la botella es muy doloroso he cargado con tantas traiciones que no quiero me quiero acordar porque me vuelve a doler”, explica el cantante de 69 años de edad.

El llamado ‘Príncipe de la canción’ luce realmente delgado después del segundo ciclo de quimioterapias que terminó hace unos días y deja entrever que, por traiciones de gente cercana, comenzó a beber. El cantante fue víctima de ésta enfermedad desde la década de los 70 del siglo pasado.


Recuento de las enfermedades de José José

Loading
Cargando galería


José Joel hijo del cantante ha hablado sobre la época en que su papá desapareció por culpa de la bebida: “Se enojaron otra vez [sus padres], estoy hablando del [año] 92, y se va. Y ahí sí, ahora ya viene el tocar fondo de José José. Se desaparece dos meses, tres meses, seis y el año. Un espiral de destrucción impresionante. Los telefonazos eran: ‘lo vimos tumbado en la calle’, ‘lo vimos durmiendo en un taxi’, ‘creo que ya ni lo vimos; creo que ya ni amaneció’, ‘señora: venga a reconocer el cadáver'”, reveló a ‘Ventaneando’ en un especial transmitido en junio de este año.


En esta entrevista que brindó José José, el intérprete de ‘Gavilán o Paloma’ confesó que no pensaba dedicarse a cantar: “Yo no pensaba dedicarme a la música, mis maestros fueron gente importantísima (…) al conocer las letras de Armando Manzanero (compositor mexicano) sentí que eran mis experiencias y ahí me di cuenta que no era la única persona que había vivido eso, así que decidí cantar”.

José Romulo Sosa, nombre del cantante, debutó en el mundo de la música en el año 1970, en el festival de OTI de la canción, donde interpreto su afamado tema: ‘El triste’. Junto con el éxito llegaron los excesos.

José José asegura que por primera vez en 55 años de trayectoria se siente cómodo con su carrera: “Estoy aprendiendo a decir no a la explotación de mi carrera y estoy aprendiendo a decir que no a mis 69 años de edad”, platica mientras gira uno de sus anillos que porta en sus manos.


Más contenido de tu interés