null: nullpx
Realeza

La princesa Leonor tendrá su primer acto oficial, en Asturias

La hija mayor de los reyes de España hará su debut en la vida pública, a los 12 años, más joven de lo que era su padre al iniciar esta labor.
11 Jul 2018 – 8:55 PM EDT

La princesa Leonor, primogénita de los reyes de España, ya tiene 12 años, por lo que está previsto que realice pronto su primer acto oficial, un año antes de la edad que tenía su padre, Felipe VI, cuando inició su vida pública.

Dicho acto tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, 'Día d'Asturies', la festividad más importante de esta provincia al norte de España, donde la princesa y su familia harán acto de presencia para participar en el centenerio del santuario de la virgen de Covadonga, patrona del principado, entre otros eventos oficiales.

Mira cómo han crecido: la princesa Leonor y la infanta Sofía roban cámara en sus vacaciones de verano

Loading
Cargando galería


Según comunicó la casa del rey, la familia real española acudirá a celebrar varios actos conmemorativos, tales como la celebración de los 1,300 años del origen de Asturias, los 100 años de la coronación de la virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España.

Felipe VI ofreció su primer discurso como príncipe de Asturias a los 13 años, en el marco de los premios Príncipe de Asturias. Era 1981, estaba sentado al lado de su padre, Juan Carlos I, y el discurso duró un minuto y 36 segundos, según datos de Vanity Fair. Aunque lo había memorizado, prefirió leerlo para asegurarse de que todo salía perfecto.

Mientras Meghan se casaba, esto es lo que hacían las reinas Letizia y Sofía (y las infantas)

Loading
Cargando galería


En las fechas en que se celebre su primer acto, la princesa de Asturias ya habrá experimentado su primer viaje sin sus padres al extranjero; ella y su hermana, la infanta Sofía pasaron un mes en un campamento en Estados Unidos, como un complemento a su educación y como actividad de verano.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés